Banco de Chile que se apropió de lomo saltado retira publicación de Facebook

El Banco de Chile decidió retirar la publicación en su cuenta de Facebook donde afirmaba que el lomo saltado, plato bandera del Perú, era en realidad patrimonio chileno. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos recordaron lo ocurrido con el pisco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banco de Chile retiró publicación sobre lomo saltado en Facebook
Banco de Chile retiró publicación sobre lomo saltado en Facebook

El Banco de Chile desató el debate al publicar en Facebook la imagen de un lomo saltado que, aseguraba, era patrimonio chileno. Sin embargo, ante las críticas por apropiarse del plato bandera del Perú borró la publicación este domingo.

LEE MÁS: Machu Picchu es el lugar más fotografiado de SudaméricaAsí se puede notar en el fanpage de Banco de Chile. El perfil ya no muestra el post, todo a menos de 24 horas de haberse iniciado esta discusión en las redes sociales.“Clientes de Los Ángeles: en el Four Points by Sheraton vive la experiencia gastronómica del Restaurante 565, donde los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea están en un solo lugar”, decía el texto que acompaña la foto.Aunque la publicación ya no aparece, gran cantidad de usuarios han comentado otras imágenes del fanpage haciendo alusión a que el plato es peruano.MIRA TAMBIÉN: Pisco: Perú aplasta a Chile en encuesta mundial sobre origen del piscoEsta controversia surge a solo semanas de la polémica ocurrida por el Concurso Mundial de Bruselas en Chile, donde se prohibió a las bodegas peruanas participar con el nombre pisco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...