Más de 5 mil maestros de educación inicial bajo la lupa por instrucción de niños

Ministerio de Educación iniciará a partir del 17 de julio la Evaluación de Desempeño Docente en todo el país a fin de fortalecer la instrucción de los niños en educación inicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesores de educación inicial estarán bajo la lupa desde el 17 de julio
Profesores de educación inicial estarán bajo la lupa desde el 17 de julio

A fin de fortalecer la instrucción de los niños en los centros de educación inicial pública, más de 5 mil docentes serán evaluados desde el 17 de julio próximo. 

MIRA TAMBIÉN: Reglamento de alimentación saludable desata polémica

El Ministerio de Educación (MINEDU) iniciará a nivel nacional la Evaluación de Desempeño Docente para conocer las fortalezas y debilidades de los profesores de educación inicial y su relación con los padres de familia. 

Exactamente son 5,656 profesores de la 3ra a la 8va escala de la Carrera Pública Magisterial, la mayoría mujeres, que serán evaluadas en el marco de un proceso que se prolongará hasta el mes de noviembre, informó Gabriela Chacón, líder de difusión de la Dirección de Evaluación Docente de dicho portafolio.

Chacón explicó que el proceso tiene varias etapas y comenzó el 30 de mayo pasado con la publicación preliminar de docentes. Inicialmente, estaban contemplados unos 6 mil docentes, pero tras la verificación de los datos, se concluyó que serán 5,656 los evaluados.

El objetivo, comentó la experta, es fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes, no el despido.

LO QUE SE EVALUARÁ

A las docentes de niños de 3 a 5 años se evaluarán 12 desempeños y a las docentes de 0 a 2 años 11 desempeños. Habrá cuatro instrumentos de evaluación, el primero de ellos y que pesa la mitad del puntaje es la Observación de aula, es decir, el desenvolvimiento del docente con sus estudiantes.

Un segundo instrumento de evaluación será la Observación de la gestión del espacio y los materiales (el docente garantiza seguridad, limpieza, bienestar y organización del salón y los materiales); el tercero será una Encuesta a las familias, que es anónima (si el docente se comunica con los padres y si atiende las necesidades de los niños).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...