Ministerio Público solicitó cadena perpetua para senderista Abimael Guzmán

En audiencia de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, la fiscalía demandó la máxima pena de cadena perpetua contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y para su esposa, Elena Iparraguirre Revoredo, por el atentado en la calle Tarata

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía solicitó cadena perpetua para el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán
La Fiscalía solicitó cadena perpetua para el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán

En audiencia de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, la fiscalía demandó la máxima pena de cadena perpetua contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y a su esposa, Elena Iparraguirre Revoredo, por ser autor intelectual, del atentado en la calle Tarata (Miraflores), ocurrido en julio de 1992. 

LEE ESTO: Senderistas Martha Huatay y Maritza Garrido-Lecca saldrán libres en unos meses

De esta manera, el Ministerio Público, culminó con la etapa de presentación de pruebas y  fundamentara oralmente su acusación oral contra Guzmán Reynoso y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso.

Por lo tanto, el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional citó para el próximo martes al senderista para que haga sus descargos de defensa antes de ser condenados. 

elpopular.pe

El Ministerio Público también pidió esta misma pena para el cabecilla de Sendero Luminoso, Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil por la presunta autoría mediata del ataque terrorista que ocasionó la muerte de 25 personas.

También para Victoria Cárdenas Huayta, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Ceron Cardoso, Moisés Limaco Huayascachi y Edmundo Cox Beuzeville.

Asimismo, solicitó el pago de 400 mil soles de reparación civil que deberá ser abonado de manera solidaria de comprobarse su culpabilidad al final de este proceso por parte de los mencionados, acusados también en esta causa por el delito de tráfico ilícito de drogas.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial incautó casa de Punta Sal en Tumbes de Alejandro Toledo

Por su parte, la Procuraduría demandó la ampliación de 10 millones de soles por concepto de reparación civil, contra los imputados.

El tribunal, presidido por el magistrado René Martínez Castro (presidente), e integrado, además, por los jueces Edhin Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano, programó así la próxima audiencia el próximo martes a las 10 am en la Base Naval del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...