Poder Judicial dictó prisión preventiva para asesino de menor en Arequipa

El Poder Judicial de Arequipa, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Holger Mauricio Huamaní Casa (a) "Pokeke", acusado presuntamente de asesinar cruelmente a la menor de 15 años en una vivienda abandonada de una zona de Cerro Colorado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra asesino de menor, Holger Huamaní
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra asesino de menor, Holger Huamaní

El Poder Judicial de Arequipa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Holger Mauricio Huamaní Casa (a) "Pokeke", tras ser acusado de asesinar cruelmente a la menor de 15 años en una vivienda abandonada de una zona de Cerro Colorado. 

LEE ESTO: Poder Judicial condenó a ex mánager de las estrellas, Carlos Morales

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado (Arequipa), encontró graves y fundados elementos de convicción en los delitos que se le imputan contra el acusado, por homicidio calificado y violación de la libertad sexual en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales K.M.P.C..

Este sujeto se encontraba requisitoriado y fue capturado en la ciudad de Sicuani en el Cusco, el 19 de junio pasado y luego fue puesto a disposición del juez Edy Leva Cascamayta quien dirigió la audiencia de prisión preventiva.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público dijo que Holger Huamaní dijo que estuvo libando licor y luego tuvieron una fuerte discusión, ella cayó y se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente y al verla que no respiraba se asustó por lo que procedió a ultimarla, en una zona desolada de la Asociación Las Lomas grupo 19 de Cerro Colorado, el pasado 05 de junio del año 2016.

Sin embargo, el denunciado no reconoció haberla violado, lugar donde fugó tras el crimen ocurrido el pasado 05 de junio del año 2016 en el sector del Cono Norte.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para ex gobernador de Apurímac

Por disposición del magistrado durante los nueve meses que dure la prisión preventiva, el Ministerio Público deberá no sólo concluir la investigación preparatoria, sino presentar la acusación fiscal, a fin de que el juez correspondiente realice el juicio oral.

A un año del horrendo crimen a la menor Karen Milagros, los agentes de Homicidios pudieron dar con el asesino y capturarlo en la ciudad de Sicuani – Cusco. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...