Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para ex gobernador de Apurímac

El Poder Judicial de Abancaydictó 9 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz, y sus ex funcionarios, presuntamente por haberse apoderado de más 650 mil soles de dicha entidad para su campaña a la reelección en el año 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para ex gobernador de Apurímac Elias Segovia Ruiz
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para ex gobernador de Apurímac Elias Segovia Ruiz

El Poder Judicial de Abancay dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador de la región Apurímac, Elias Segovia Ruiz, y cuatro ex funcionarios de su gestión, tras ser acusados presuntamente de haberse apoderado de más 650 mil soles de dicha entidad para su campaña a la reelección en el año 2014. 

LEE ESTO: Callao: "Los Reyes de Puerto Shejo" serían autores de 23 homicidios [VIDEO]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay encontró fundados y graves elementos de convicción contra el acusado, por los delitos de falsedad Ideológica, peculado doloso y uso de documento falso en agravio del Estado.

Agrega, además que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la prognosis de la pena a imponérseles, en caso de ser condenados, sería mayor a cuatro años, requisito que exige el Código Procesal Penal para disponer la prisión.

Como ninguno de los procesados acudieron a la audiencia pública, el juez José Ricardo López Mantilla, dispuso su inmediata ubicación y captura contra ex gobernador de Apurímac Elías Segovia y sus ex funcionarios Guillermo Ligarda Casis, Edison Zegarra Vivanco, Jhon Toalino Riveros y Robinson Salazar Moreano para su internamiento en el penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). 

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los investigados presentaron boletas de viáticos falsas y recibos por honorarios de personas, quienes declararon que nunca prestaron servicios al Gobierno Regional.

Entre estos documentos existiría una boleta firmada, presuntamente por Segovia Ruiz, por un monto de 48 mil soles, dinero que se habría utilizado para pagar el alquiler de una camioneta utilizada en su campaña proselitista.

MIRA TAMBIÉN:  Poder Judicial condenó por corrupto a ex alcalde de Daniel Alcides Carrión en Pasco

Basado en estos elementos de prueba, el juez José Ricardo López Mantilla, declaró fundada la solicitud de la prisión preventiva por el plazo antes indicado, mientras el Ministerio Público concluye las investigaciones.

Cabe recordar que en el año 2016, el juez López Mantilla también ordenó la prisión de Segovia Ruiz por incumplir el pago de una caución económica impuesta en otro proceso judicial que este tiene en trámite.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...