Amazonas: catarata de Gocta es la gran atracción del turismo de aventura [FOTOS]

La otra maravilla de la región Amazonas es una de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros en lo que va del año 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La catarata de Gocta es la otra gran maravilla del Perú en la región Amazonas
La catarata de Gocta es la otra gran maravilla del Perú en la región Amazonas

Carlos Contreras

En el corazón de la región Amazonas, la catarata de Gocta es la otra maravilla más visitada por los turistas en lo que va del año 2017.   Considerada como la tercera caída más alta del mundo con 771 metros de altura total, Gocta impresiona, cautiva y enamora al turismo de aventura. 

MIRA TAMBIÉN: PPK inaugura en Kuélap el teleférico más alucinante de Latinoamérica (VIDEO)

Conocida en la zona como La Chorrera, Gocta es un salto de agua en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo,distrito de Valera , provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

Las aguas cristalinas de Gocta nacen de tres riachuelos pequeños.  Cada riachuelo tiene por nombre: Suta ( porque uno de los pobladores que viven en la parte alta lleva por apellido Suta); Upa ( porque es un riachuelo que en época de lluvia no suena y arrasa con todo a su paso ) y Silla ( porque donde nace el riachuelo en la parte alta de un cerro pequeño parece un sillón)

Para visitar la catarata Gocta desde el poblado de Cocachimba es una larga caminata de 3 horas de ida y 3 horas de vuelta a lo largo de 11km en total. Pero hay otra opción que es alquilar un caballo ( 40 soles por ida y 40 por vuelta) con guías locales.

EL CAMINO HACIA GOCTA

Es un camino agreste y rocoso que requiere esfuerzo físico y mental entre subidas y bajadas y el cual nos deja sin aliento y sin respiración.  La ruta es angosta y rodeada del ecosistema local se puede apreciar la fauna silvestre. Los árboles son aliados para todo viajero ya que en la sombras de estas se soporta el calor de la zona.

A mitad del camino se aprecia el paisaje vistoso y nos muestra una cadenas de cataratas pequeñas que pueden ser 20 en épocas de lluvias y así también hay 15 tipos de orquídeas. En los últimos metros se camina al costado del rio Cocahuayco que nos avisa que ya estamos cerca a la catarata Gocta,

Esta es la parte más difícil porque el camino es de barro pero a la vez muy gratificante ya que culminamos con la satisfacción de apreciar la inmensidad de esta catarata una experiencia inolvidable e irrepetible.

GOCTA ANDES LODGE

El hotel Gocta andes lodge está ubicado en el caserío de Cocachimba que es el punto de partida de la caminata hacia la catarata.  Es una buena opción para los

turistas que quieran pernoctar y relajarse antes de emprender la aventura. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...