Chachapoyas celebró el Raymi Llaqta con más de 40 mil turistas [FOTOS]

Todas las comunidades de Chachapoyas bailaron en las calles y fueron la atracción de miles de turistas.  La gastronomía de la región Amazonas también conquistó el paladar de los visitantes. 

Chachapoyas fue una fiesta total con la celebración del Raymi Llaqta

Chachapoyas fue una fiesta total con la celebración del Raymi Llaqta.

18 de Junio de 2017 9:45 am.

Chachapoyas fue una fiesta multicolor. Con la visita de más de 40 mil turistas nacionales y extranjeros, las calles de la hermosa ciudad de la región Amazonas fueron escenarios de la fiesta del Raymi Llaqta. El evento formó parte de la XXII  Semana Turística de dicha ciudad. 
 
 
La fiesta costrumbrista del Raymi Llaqta se inició con la llegada de todas las comunidades que se reunieron en el pueblo de Santo Toribio de Mogrovejo y acabó con el pasacalle en la plaza central de la ciudad de Chachapoyas. 
 
Más de 50 delegaciones de la región Amazonas participaron en la fiesta costumbrista más vistosa de la región, entre ellos destacaron las delegaciones de Luya, Uctubamba, Longar, Tingo, Cocachimba, Cheto, Jazan, Santo Tomás.  
 
 

RAYMI LLAQTA, LA FIESTA MILENARIA

 
Considera como la gran fiesta del pueblo, el Raymi Llaqta es un evento milenario en el cual las diferentes comunidades muestran su riqueza cultural y sus tradiciones a través de la danza, gastronomía, música. 
 
El certamen de danza, por ejemplo, se celebró en los primeros días de junio y conmemoró la batalla de la Independencia de Higos Urco contra el dominio español en aquel 6 de junio de 1,821
 
El Raymi Llaqta busca fortalecer la identidad cultural de la región Amazonas y posicionarse como el mejor destino turístico de la región oriente del país. Así lo resaltó el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna.