Ministerio de Salud: habilitan cinco puestos de atención para afectados por incendio

Afectados por inhalación de humo altamente tóxico de incendio tienen cinco centros habilitados por el Ministerio de Salud para recibir atención

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habilitan centros de salud para afectados por incendio
Habilitan centros de salud para afectados por incendio

El Ministerio de Salud habilitó cinco puntos para brindar atención a las personas que hayan presenten malestares como consecuencia de la inhalación del humo altamente tóxico del incendio en la galería Nicolini.

LEE MÁS: Incendio en Las Malvinas: Explosiones dentro de la galería reavivan el fuego [VIDEO]

Los afectados podrán recibir atención en el Puesto Médico de Avanzada de la Plaza Unión, Centro de Salud San Sebastián (jr. Ica 774, Cercado de Lima), Centro de Salud Conde de la Vega Baja (jr. Conde de la Vega Baja N° 488, Cercado de Lima), Hospital Nacional Arzobispo Loayza, y el Instituto Nacional de Oftalmología.

En un comunicado de prensa, el Minsa señala que debido a la exposición del humo, las personas sufren escozor o molestias en los ojos, fatiga o falta de aire, cansancio o sensación de desmayo.

Estos malestares, requieren atención médica.

El Minsa  recomendó a las personas que tengan que transitar por la zona utilizar mascarillas para protegerse del polvo, humo y partículas contaminantes.

Asimismo pidió a la ciudadanía evitar en lo posible realizar actividades al aire libre en inmediaciones del lugar de la tragedia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...