Bomberos aún no pueden entrar a galería en Las Malvinas
Bomberos continúan trabajando para sofocar fuego en interior de local enLas Malvinas.Esperan enfriar las instalaciones para que fiscales puedan ingresar a donde están los fallecidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Por quinto día consecutivo, los bomberos continúan trabajando para sofocar el fuego en el Centro Comercial Nicolini, en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, para que la policía y fiscales, ingresen a los contenedores y ubiquen a los jóvenes que quedaron atrapados.
LEE MÁS: Incendio en Las Malvinas: jefe bomberil llora por no haber podido rescatar a jóvenes
Sin embargo, el incendio aún no esta controlado al 100%, por ello no pueden entrar a dicho local comercial para realizar las diligencias correspondientes.
“Esperamos el visto bueno de los bomberos, ellos nos dicen que aún es peligroso entrar para las investigaciones. No podemos poner en riesgo nuestras vidas”, dijo el coronel PNP Jaime Rivadeneyra Durán, jefe de la Divter Centro 1.
Agregó que debido al incendio, la estructura del edificio se ha debilitado y algunos materiales caen desde el techo.
Recomendó a los ciudadanos no acercarse al lugar del incendio, pues el humo tóxico que emana afectaría su salud.
ENFRÍAN EL LOCAL
Igualmente, los bomberos ingresaron en horas de la tarde de ayer al establecimiento para enfriarlo y evitar que el fuego se reavive, como ocurrió la madrugada de ayer en el tercer piso.
Los hombres de rojo explicaron que a medida que van avanzando encuentran en los almacenes material inflamable que aún se está quemando.
Esperan que en los próximos días terminen con esta emergencia que los tiene día y noche trabajando, desde el último jueves.
Agradecieron a las personas de buen corazón que desde muy temprano les llevan desayuno y almuerzo.
FAMILIAS DESESPERADAS
Los familiares de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos pidieron que ya acaben con su angustia y ubiquen a sus seres queridos.
“No tenemos paz, cada segundo que pasa es doloroso, es una tortura. No tengo ni ganas de comer, lo haré cuando aparezca mi hijo”, dijo Bertha Villalobos, madre del segundo de los nombrados.
Sostuvo que su vástago tenía como sueño ponerle un negocio a ella y a su padre comprarle una mototaxi para que trabaje.
“Desde niño trabajaba en lo que sea, empezó vendiendo caramelos, luego limpiaba carros, hasta de obrero trabajó. No era flojo tenía sus metas claras”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Las Malvinas: comisión de Fiscalización citaría a Castañeda Lossio por incendio [VIDEO]
Por su parte, Adelaida Alania, madre de Jovi, dijo que este quería poner su propio negocio.
“En el día trabajaba en ese contenedor encerrado y en las noches animaba shows infantiles”, dijo.
Espera que las autoridades puedan ubicar lo más pronto posible a su hijo. “Si fuera por nosotros ya hubiéramos subido”, dijo.
Además, pidió que arresten a los asesinos de su hijo. “Mataron a mi hijo, pido a los dueños que den la cara. Ellos son los responsables de la muerte de dos inocentes”, refirió.
Agregó que mañana realizarán una marcha en contra de la explotación laboral “No queremos más esclavos, ya basta”, exclamó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







