Incendio en Las Malvinas: jefe bomberil llora por no haber podido rescatar a jóvenes

El Comandante y jefe de estructuras de los bomberos Iván Galloso se quiebra y llora al recoradr que su equipo por seguiridad se tuvo que retirar y no pudo rescatar a los jóvenes atrapados en los containers en Las Malvinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comandante  Iván Galloso
Comandante Iván Galloso

El comandante y jefe de estructuras de Bomberos, Iván Galloso, se quiebra y se le salen las lágrimas al recordar que su comando tuvo que tomar una decisión muy difícil al retirarse por seguridad y no poder rescatar a los jóvenes atrapados en los llamados "containers de la muerte" en el incendio de Las  Malvinas.

Han pasado cuatro días desde que las llamas consumieron la galería Nicolini  pero el dolor de las pérdidas humanas permanece.

En las imágenes se observa como horas después de iniciado el incendio, los jóvenes atrapados daban señales de vida sacando los fluorescentes y casacas para que los bomberos puedan localizarlos, sin embargo las llamas rápidamente tomaron el lugar y evitaron que los bomberos entraran al quinto piso.

 

TUVIMOS UN GOLPE MUY DURO

“La seguridad es lo más importante para nosotros. Ha sido muy duro retirarnos, muy duro. La decisión es en ese momento y (se quiebra). Nosotros tuvimos un golpe muy duro el año pasado (muerte de bomberos) y creo que el efecto todavía persiste en nosotros”, dijo el comandante en Cuarto Poder.

LEA ESTO: depósitos clandestinos serían "bombas de tiempo" [VIDEO]

Galloso habla con la voz entrecortada recordando los terribles momentos de dolor agrega: "En un momento llegaron hasta el cuarto piso a pocos metros de los jóvenes, pero la infraestructura empezó a ceder, el calor se intensificó y necesitaban las herramientas para perforar el metal.

ESTUVIMOS CERCA DE RESCATARLOS

“Frustración en primer arranque, impotencia, pero yo tengo que reconocer de mi personal que dio todo su esfuerzo. Es lamentable, pero la realidad es que hemos dado todo por llegar”, agregó el comandante.

Hasta el momento no han rescatado los cuerpos porque no se ha podido penetrar el laberinto de las infraestructuras metálicas. Además, el lugar aún se mantiene ardiendo con temperaturas de más de 200 grados. Bomberos continúan trabajando como siempre lo han hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...