Herederos del crimen

Entre los 61 detenidos figuran 24 mienbros de laPNPen actividad. Los Babys de Oquendo eran dirigidos desde penal por hermano del Cholo Jacinto. Se incautaron vehículos, armas y más de 100 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lugarteniente de Kike, Helio Tolentino, cayó en predio de Oquendo (Callao) durante la madrugada
Lugarteniente de Kike, Helio Tolentino, cayó en predio de Oquendo (Callao) durante la madrugada

A balazos personal de la División de Alta Complejidad de la PNP y de la Fiscalía contra el Crimen Organizado capturaron la madrugada de ayer a 61 integrantes de la banda Los Babys de Oquendo, dedicada según la PNP a la usurpación de terrenos, extorsión y sicariato en Lima Norte y Callao.

LEE MÁS: Poder Judicial condenó a 6 años de cárcel a cabecilla de una banda

Entre los detenidos figuran 24 policías en actividad, tres de ellos oficiales, y dos 2 funcionarios del INPE.

De acuerdo con la investigación fiscal, esta banda, integrada por remanentes de Los Destructores y Los Injertos del Fundo Oquendo, captaba a prontuariados delincuentes y ex presidiarios para alimentar un falso sindicato de construcción civil. Bajo esa fachada exigían pagos por seguridad a diferentes empresas de transportes, fábricas y compañías en su zona de dominio.

Con la participación de malos funcionarios y notarios se apropiaban de grandes terrenos, que luego vendían. Operaban en Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra (Zapallal) y Carabayllo. En el Callao llegaron a Ventanilla y a la zona de Oquendo.

DESDE LA CÁRCEL

Tras diez meses de investigación, la policía descubrió que el líder de esta organización era Juan Enrique Ramos Bellido “Kike”, hermano del fallecido delincuente Jacinto Aucayauri Bellido “Cholo Jacinto”.

Kike dirigía todo desde su celda del penal La Capilla en Puno. Contaba con la ayuda de Helio Tolentino Huerta “Sobrino”, el segundo al mando, arrestado en el primer puerto.

MIRA TAMBIÉN: Juez dispuso 9 meses de prisión preventiva contra cajera del BCP en Independencia

ARMAS Y DINERO

Durante el megaoperativo “Impertérritos 2017”, en el que participaron 1,073 agentes y 73 fiscales especializados en crimen organizado, se incautaron cinco vehículos, 12 armas de corto y largo alcance, cuatro granadas de guerra, 105 mil dólares, 1,560 euros y 1,700 soles. 

24 POLICÍAS DETENIDOS

Entre los detenidos hay 24 policías en actividad (16 de ellos de la Dirección de Inteligencia), incluidos los comandantes PNP Humberto Santillán y Jorge Domínguez Calle y el capitán PNP Hugo Medina Gonzales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...