YouTube: francotiradora kurda recibe un balazo de ISIS y salva de morir [VIDEO]

Un video en YouTube registró el terriblemente momento que pasó una francotiradora rusa cuando intentó eliminar un blanco del grupo terrorista ISIS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francotiradora kurda casi pierde la vida
Francotiradora kurda casi pierde la vida

Sensación ha causado un video que circula en YouTube, donde se observa la sorprendente reacción de una francotiradora kurda tras salvarse de un disparo de un terrorista del Estado Islámico (ISIS) en Al-Raqa, norte de Siria, ciudad considerada la capital del grupo yihadista.

LEE MÁS: YouTube: motor de avión estalla en el aire y piloto pide rezar a pasajeros [VIDEO]

La mujer, soldado de las Unidades Femeninas de Protección kurdas, aparece en las imágenes de YouTube disparando desde una ventana y poco después una bala impacta a tan solo centímetros de ella en la pared en la que se apoya para disparar.

A pesar del peligro, la mujer muestra una calma sorprendente tras el balazo e incluso dibuja una sonrisa y hace un gesto desenfadado con la lengua. Las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por las milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, tratan desde hace unas semanas tomar Al-Raqa.

El material audiovisual fue publicado por el periodista Hemze Hamza en su cuenta de Twittery también en YouTube; en su publicación destaca la valentía de la combatiente: "Las mujeres kurdas no conocen el miedo. Una persona normal estaría asustada después de estar tan cerca de la muerte, pero ella se ríe".

TAMBIÉN LEE: YouTube: edificio se derrumba mientras obreros trabajaban [VIDEO]

La guerra civil que afecta a Siria comenzó en 2011, cuando hubo un levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Asad y surgieron diferentes grupos opositores. Estos incluyen tantos rebeldes moderados, como el Ejército Libre Sirio (ELS), hasta grupos terroristas como el Frente al Nusra (que en sus comienzos estaba afiliado a Al Qaeda) y el Estado Islámico.

Este conflicto tiene sus orígenes en la corrupción, violación de derechos humanos, pobre, desigualdad, disputas territoriales, por recursos o abastecimiento y también por cuestiones religiosas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...