Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra banda "Gato Chusco"

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de una organización criminal "Gato Chusco", acusados de transportar más de 250 kilos de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones en San Miguel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para banda "Gato Chusco"
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para banda "Gato Chusco"

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de una organización criminal "Gato Chusco", acusados de transportar más de 250 kilos de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones del Parque de la Leyendas en la urbanización Maranga en San Miguel.

LEE ESTO: Las Malvinas: así recuperaron los restos de las víctimas de la esclavitud (FOTOS Y VIDEO)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró fundados y graves elementos de convicción en el presunto delito de tenencia Ilegal de armas contra los imputados y al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena probable es mayor de cuatro años dispuso el internamiento de los denunciados.

El magistrado dispuso que Luis Carlos Bustamante Laines (41) y los ciudadanos colombianos José Lisbey Muñoz Salazar (65), Andrés Mauricio García Carmona (32) y William Javier Díaz Tautiva (23), permanezcan en prisión mientras duren las investigaciones.

elpopular.pe

Sin embargo, el Poder Judicial dispuso que José Fernando Baca Sánchez (56) y José María Jesús Lozada Bustamante (22), afronten el proceso bajo comparecencia restringida.

Asimismo, ordenó la ubicación y captura de los ciudadanos colombianos Juan David Jiménez Arango (40) y Juan Carlos Montoya Jiménez (32), al encontrarse en condición de no habidos.

Los presuntos narcotraficantes fueron capturados en flagrancia el pasado 25 de mayo, durante un operativo liderado por el Ministerio Público en las inmediaciones de la avenida Parque de las Leyendas, en San Miguel, cuando pretendían trasladar parte de la droga que previamente había sido acopiada en el distrito de Bellavista, en el Callao.

Al realizarse el registro, en el auto de placa C6D-504 se encontró cuatro costales de rafia que contenían 140 paquetes rectangulares tipo ladrillo, que tenían un peso equivalente a 154,650 kilogramos de cocaína.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal encuentran a menor y un requisitoriado en Centro Terapéutico de VMT

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal adjunto Juan Carlos De La Cruz Tito, de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada, tras acreditar la existencia de elementos de prueba suficientes contra los implicados en el caso. 

Igualmente, otros dos presuntos integrantes de la organización criminal fueron detenidos por las autoridades, al ejecutarse una orden de detención preliminar obtenida por el Ministerio Público ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...