Miles de pacientes se quedaron sin atención por huelga médica

Hospitales y centros de salud de Piura, La Libertad y Lambayeque solo atienden en emergencia y áreas críticas por huelga que acatan los médicos del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de pacientes se quedaron sin atención por huelga médica
Miles de pacientes se quedaron sin atención por huelga médica

Miles de pacientes se quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud del norte del país en el primer día de huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE MÁS: Médicos iniciaron este martes una huelga indefinida

En la región Piura, son unos 12 mil usuarios lo afectados con la medida. En el hospital Santa Rosa, los pacientes señalaron que habían sacado cita y no pudieron ser atendidos debido a la ausencia de galenos en la mayoría de consultorios.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) constataron esta situación. Solo hubo atención en emergencia y las áreas críticas.

elpopular.pe

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, lamentó que los pacientes sean los afectados, por lo que ofreció disculpas. Sin embargo, consideró que es la única manera de invocar al Gobierno a que cumpla con sus compromisos, como asignar mayores recursos al sector.

En La Libertad, en tanto, el titular de la Federación Médica, Vicente García, indicó que son 500 pacientes diarios los que son perjudicados con la medida en Trujillo. Indicó que en el Hospital Regional de la ciudad solo atienden cinco de 138 médicos. Agregó que en las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión la medida es acatada al 100%.

LEE TAMBIÉN: PPK aceptó el diálogo y citó a Keiko Fujimori en Palacio

En el departamento Lambayeque, en tanto, diez mil pacientes son afectados por la huelga. El presidente de la Federación Médica, Paul Larrea, también manifestó que solo se atiende en áreas críticas, en emergencias y en el servicio de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...