Ministerio Público inició investigación contra empresarios de Las Malvinas por trata de personas

El Ministerio Público inició investigación contra los empresarios Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santamaría, por el delito de trata de personas mediante explotación laboral y con subsecuente de muerte en agravio de sus dos trabajadores calcinados en el incendio de Las Malvinas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inició investigación contra empresarios Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santamaría
Ministerio Público inició investigación contra empresarios Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santamaría

El Ministerio Público inició investigación contra los empresarios Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santamaría, por el presunto delito de trata de personas mediante explotación laboral y con subsecuente de muerte en agravio de sus dos trabajadores Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos calcinados en el incendio de la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas.

LEE ESTO: Incendio en Las Malvinas: Galería Nicolini constituye un peligro y debería ser demolida

Esta investigación se inicia, luego que la fiscal provincial penal de Lima, María Elena Hinostroza, interrogó ayer a los esposos en la sede de la División de Investigación de Seguridad del Estado en Pueblo Libre, por el incendio de Las Malvinas.

La magistrada de la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima, al detectar que existe este delito contra la pareja de empresarios, derivó sus declaraciones a la Segunda Fiscalía de Trata de Personas para que se encargue de realizar las investigaciones.

elpopular.pe

Por este delito, la fiscal los citó para hoy a la sede de la Dirincri para que rindan sus declaraciones por haber mantenido a sus dos trabajadores laborando encerrados por más de ocho horas dentro del contenedor realizando presuntamente labores cambio de etiquetas de marcas de focos.

Como se recuerda los jóvenes Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), no pudieron escapar del gigantesco incendio porque estuvieron encerrados en el contenedor que ellos alquilaban bajo cinco llaves con candados.

MIRA ESTO: Mario Casaretto: “No se anuló, solo se canceló”

La Fiscalía de Trata de Personas de Lima, luego que interrogue a los empresarios, decidirá si pide la detención preliminar o prisión preventiva para evitar que se fuguen. 

Por su parte, la fiscal María Hinostroza, continuará con las investigaciones para determinar las causas del incendio ocurrido en la zona de Las Malvinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...