Susalud verifica atención en hospitales durante huelga médica

Susalud constató atención en hospitales Arzobispo Loayza, San Bartolomé, 2 de Mayo, Ventanilla, Chorriillos, entre otros. Ausentismo de galenos por huelga médica apenas alcanzó el 5% en algunos establecimientos de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la anunciada huelga de médicos en todo el país, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realizó supervisiones en distintos establecimientos de salud en Lima y Callao con el fin de constatar la atención en las áreas de emergencia, cuidados intensivos, cirugía y sancionar a los hospitales que se niegan a prestar servicios. 

LEE MÁS: Miles de pacientes se quedaron sin atención por huelga médica

“Durante la huelga médica seguiremos trabajando para garantizar que no se vulneren los derechos en salud de los pacientes, por lo que pondremos a disposición a todos nuestros supervisores. Las visitas serán diarias y en todos los establecimientos de salud de Lima y la Región Callao", precisó Elena Zelaya Arteaga, titular de Susalud.

Asimismo instó al público en general a denunciar a aquellos establecimientos que incumplan este derecho y se pongan en contacto con ellos a través de la línea gratuita 0800-14900 o de la aplicación SusaludContigo en su celular. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...