Poder Judicial dejó al voto pedido de libertad de Alberto Fujimori

El Poder Judicial dejó al voto el hábeas corpus que presentó el ex presidente Alberto Fujimori para que se anule su condena que le impuso la Corte Suprema en el 2009 y su inmediata libertad, alegando que se han vulnerado los derechos fundamentales durante el juicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dejó al voto hábeas corpus que presentó ex mandatario Alberto Fujimori
Poder Judicial dejó al voto hábeas corpus que presentó ex mandatario Alberto Fujimori

El Poder Judicial dejó al voto el hábeas corpus que presentó el ex presidente Alberto Fujimori para que se anule su condena que le impuso la Corte Suprema en el 2009 y se ordene su inmediata libertad, alegando que se han vulnerado los derechos fundamentales en el juicio.

LEE ESTO: Ministerio Público solicitó la detención preliminar contra empresarios de Las Malvinas

La Segunda Sala Penal con Reos Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, realizó hoy en la mañana la audiencia de vista de la causa por la apelación de la demanda que presentó a favor del ex presidente y que fue declarada improcedente por el 43 Juzgado Penal de Lima.

elpopular.pe

El Tribunal escuchó los alegatos de la defensa del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori y del procurador del Poder Judicial y los jueces emitirán su resolución en el plazo de 5 días hábiles.

Al inicio de la audiencia se informó de la inhibición de la jueza de dicha sala, Antonia Saquicuray Sánchez debido a la recusación solicitada por la defensa de Fujimori Fujimori, aduciendo que participó en un proceso condenatorio seguido al ex presidente.

elpopular.pe

Posteriormente, se inició la audiencia de vista de causa donde la defensa de Alberto Fujimori  solicitó la nulidad y que se declare fundado su pedido pues consideró que se han vulnerado los derechos fundamentales de su defendido, en la sentencia emitida el 2009.

Alegó que se trató de una arbitrariedad que emitieron los magistrados al no pedir nueva calificación de los hechos. “No existen elementos fácticos claros en los supuestos delitos de secuestro agravado, lesiones graves y homicidio calificado tan solo por su condición de jefe de Estado” señaló.

elpopular.pe

Por su parte el procurador del Poder Judicial solicitó se confirme y se archive definitivamente la resolución emitida en primera instancia motivo del habeas corpus. 

Además refirió que Alberto Fujimori fue condenado en base de la autoría mediata y que ya ha sido declarado improcedente en primera y segunda instancia y por el Tribunal Constitucional un pedido de nulidad de la sentencia del 2009.

MIRA TAMBIÉN: Aparece escolar de 12 años que habría sido seducida por vecino de 36 años [VIDEO]

“El condenado no fue sentenciado con hechos gaseosos, existe identidad de la causa y se cumple con los requisitos del principio acusatorio”, precisó.

elpopular.pe

Cabe recordar que el 43° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del doctor Arnaldo Sánchez Ayaucán declaró improcedente el recurso de Habeas Corpus presentado a favor de Fujimori Fujimori contra los Magistrados que integraron la Sala Penal Especial del Corte Suprema de Justicia de la República y los Magistrados que integraron la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...