Turismo renacerá en la región Áncash con más visitas a los nevados y lagunas

Inician nuevas campañas de turismo para revalorar los 4 lugares más atractivos de la región Ancash. Además ofrecen un reconocimiento al montañista peruano Victor Hugo Trejo por su hazaña en el Everest.

Más turismo se viene para la región Ancash en los próximos meses

Más turismo se viene para la región Ancash en los próximos meses.

09 de Julio de 2017 16:00 pm.

El turismo renace en la región Ancash. La tierra de los más imponentes nevados del Perú y de las lagunas más hermosas se prepara para recibir a los nuevos turistas nacionales y extranjeros.    
 
 
Como primer paso este 10 de julio se realizará el 1° encuentro de socialización de los actores de la actividad turística en Ancash, a través de un taller que revelará el diagnóstico del turismo en la región, a fin de que se asuman compromisos para fortalecer y mejorar en sus rubros. 
 
Así lo plantea la nueva directora de Turismo de Ancash Dircetur , Liz Xiomara Durán León, que asumió este cargo hace tres semanas y se enfocará en una nueva estrategía para promover los 4 lugares más atractivos de Ancash. 
 
Figuran así el Callejón de Huaylas con la Cordillera tropical más alta del mundo, en el Parque Nacional Huascarán; la Cordillera Huayhuash conde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú "Yerupajá"; los Conchucos donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales, así como el Pacífico donde tenemos el circuito de playas entre Huarmey, Casma y Chimbote. 
 

 

RECONOCIMIENTO A MONTAÑISTA

 
Este 3 de Agosto brindarán un reconocimiento al montañista Victor Hugo Rímac Trejo por su hazaña de haber escalado el Everest, la montaña más alta del mundo. 
 
Víctor Hugo logró sin oxígeno suplementario demostrar su gran fortaleza y técnica de escalada, por lo que están gestionando ante PROMPERU para que sea portador de la Marca Perú.