Cerro San Cristóbal: Accidente similar ocurrió en el 2009 y dejó un muerto

Tras el terrible accidente en el Cerro San Cristóbal donde bus con turistas se desbarrancó en una curva cuando dejando 9 muertos. Recordamos que una coaster cayó en el mismo lugar en el 2009 donde también falleció una persona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Accidente similar ocurrió en el 2009 y dejo un muerto en el Cerro San Cristobal
Accidente similar ocurrió en el 2009 y dejo un muerto en el Cerro San Cristobal

El accidente de ayer puso en evidencia una realidad que se denunciaba desde hacía ocho años: el cerro San Cristóbal, uno de los principales atractivos turísticos de Lima, es inseguro no solo por la delincuencia en las calles del cerro, sino también por la forma en que eran transportados los visitantes a la cima.

MIRA ESTO: Municipios de Lima y Rímac evaden responsabilidad por accidente en Cerro San Cristóbal

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. Miguel Paredes, dirigente del asentamiento humano Villa Fátima, contó que en esa misma curva, estrecha y empinada, una coaster se precipitó en el 2009 y aquella vez murió una joven.

El accidente en el Cerro San Cristóbal dejó un muerto y varios heridos. "Entre ellos dos turistas y una mujer con ocho meses de gestación", dice la información en el 2009. 

Carmen Janette Díaz Muñoz (26) perdió la vida en el accidente de 2009 en el Cerro San Cristóbal. La joven, que estaba por graduarse de asistenta social en la universidad, se encontraba en el asiento delantero derecho y falleció en el acto. 

El fatídico accidente tuvo lugar a la 9 de la noche, cuando la cúster Mitsubishi, de placa VG-2501, retornaba de una visita al Cerro San Cristóbal,  al igual que el vehículo de Green Bus, que dejó como saldo 9  muertos.

LEE TAMBIÉN: Cerro San Cristóbal: Chofer del bus siniestrado tenía 6 papeletas con infracciones graves [VIDEO]

Paredes recuerda que ese año se pidió a la comuna del Lima y a la del Rímac que prohibieran el acceso de buses, porque estos descendían el cerro de forma imprudente. Pero los pedidos no tuvieron una respuesta concreta de las autoridades. Entonces, por sus propios medios, los vecinos de este barrio construyeron tres rompemuelles para obligar a que los choferes redujeran la velocidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...