Municipios de Lima y Rímac evaden responsabilidad por accidente en Cerro San Cristóbal

Funcionarios de la Municipalidad del Lima y el Rímac responsabilizan a otras instituciones sobre la supervisión de la ruta de las empresas turísticas. Vehículo de Green Bus habría circulado con excesiva velocidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipios de Lima y Rímac evaden responsabilidad por accidente en Cerro San Cristóbal
Municipios de Lima y Rímac evaden responsabilidad por accidente en Cerro San Cristóbal

En medio de la tragedia ocurrida en el Cerro San Cristobal, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Rímac se culparon mutuamente, a través de sus funcionarios, por la circulación del bus turístico de la empresa Green Bus.

MIRA ESTOCerro San Cristóbal: Chofer del bus siniestrado tenía 6 papeletas con infracciones graves [VIDEO]

Gustavo Fuentes, gerente de la Municipalidad del Rímac, brindó declaraciones a Canal N y aseguró que la comuna no otorga ningún tipo de licencia de transportes para servicios turísticos.

“La Municipalidad del Rímac no otorga ningún tipo de licencia, sin embargo, la normatividad relacionada con el eje turístico lo tiene Lima Metropolitana”, declaró.

A su turno, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, sostuvo que si bien la comuna otorga el permiso a los buses turísticos, ellos no tienen supervisión sobre su ruta. Castro hizo referencia a normatividad del Ministerio de Transportes, la cual le prohibiría hacer la supervisión de la ruta de estas empresas.

LEE TAMBIÉN: Cerro San Cristóbal: hospitales se negaron a recibir pacientes

También manifestó que la entrada al Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana, por tanto esta es responsabilidad de la Municipalidad del Rímac.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...