PNP capturó a joven que habría originado incendio en Las Malvinas

PNPcapturó este martes aljoven Einstein Vásquez Acuña, acusado presuntamente de ocasionar el incendio en la galería Nicolini en la zona deLas Malvinas, donde murieron dos jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policía capturó a Einstein Vásquez Acuña quien habría originado el incendio en Las Malvinas
La policía capturó a Einstein Vásquez Acuña quien habría originado el incendio en Las Malvinas

Los agentes de la División de Investigación de Delitos contra Seguridad del Estado de la Policía Nacional capturó este martes en la tarde al joven Einstein Vásquez Acuña de 24 años, acusado presuntamente de ocasionar el incendio en la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas

LEE MÁS: Fiscal pide prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala

Einstein Vásquez Acuña fue intervenido en la casa de sus padres, en San Martín de Porres y en su poder se le habría incautado 10 ketes de pasta básica de cocaína y un teléfono celular.

elpopular.pe

El joven de 24 años es acusado de regar tíner y prender fuego en uno de los pisos de la galería Nicolini que causó la muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán que estuvieron encerrados en un contenedor metálico haciendo trabajo de piratería.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú, tres testigos declararon que Vásquez Acuña arrojó una colilla de cigarrillo entre bidones de tíner que estaban almacenados en un stand del tercer piso de la galería de propiedad de su madre, Teresa Acuña.

Luego los testigos, vieron a Vásquez Acuña que trataba de apagar el fuego con su casaca, pero al ver que el fuego se propagaba con gran rapidez, huyó del lugar.

elpopular.pe

Tras originarse el dantesco incendio, el Ministerio Público inició dos investigaciones, la fiscal provincial María Hinostroza se encarga en indagar las causas del incendio y por estos hechos dispuso varias diligencias entre ellas la visualización de los videos y la declaración de varios testigos. 

MIRA TAMBIÉN: ¡Exclusivo! Fotos muestran a bus minutos antes de caer en cerro San Cristóbal [FOTOS]

Mientras que la segunda, es investigada por la Fiscalía de Trata de Personas, a cargo de la fiscal, Berenice Romero donde se investiga a los dueños Johny Coico Sirlopú y su esposa Vilma Zeña Santa María del contenedor por el delito de explotación laboral con subsecuente de muerte, donde fallecieron los dos jóvenes. Ambas estarán pasando a disposición del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...