Huancayo: pastor evangélico es detenido por matar a niña de 8 años

Fernando Matos Paúcar confesó haber escondido el cadáver de una niña de 8 años a quien habría asesinado y luego tiró el cuerpo en un riachuelo. Pobladores indignados han intentado quemar iglesia evangélica tras detención del pastor. 

12 de Julio de 2017 12:00 pm.

Un pastor evangélico fue detenido por haber ultrajado y asesinado a una niña de 8 años, quien confesó que mató a la niña golpeando su cabeza con un mortero de piedra. El sujeto, que se había negado a acudir a dos citaciones de la policía, se escondía en el domicilio de su madre. 
 
 
Fernando Matos Páucar (37) interceptó a la menor y la llevó con engaños hasta su habitación en una vivienda ubicada en el distrito de Chilca, en Huancayo, donde habría dando rienda a sus más bajos instintos y acabó con la vida de la niña.
 
La pequeña había salido a comprar dulces y unas medicinas con S/ 20 soles a solo una cuadra de su casa cuando fue interceptado por su asesino quien fue captado por las cámaras de seguridad del sector. 
 
Matos Páucar también admitió ante la Policía que escondió el cadáver de la menor debajo de su cama durante dos días y posteriormente lo trasladó en un costal hasta el distrito de Iscuchaca, en Huancavelica, para arrojarlo a un riachuelo.
 
Pese a que había sido citado dos veces como sospechoso, el pastor evangélico nunca se presentó a brindar sus descargos. Sin embargo, al parecer la culpa lo embargó y terminó confesando su horrendo crimen.
 
 
Personal de la Policía Nacional peina la zona de Iscuchaca tratando de ubicar los restos de la pequeña de 8 años, mientras sus familiares en Huancayo exigen que se castigue al asesino con todo el peso de la ley.
 
 
Los habitantes de la ciudad están conmocionados por el crimen de la pequeña , sobre todo porque su cuerpo fue encontrado en el río Mantaro en un costal, por lo que han intentado quemar el templo que el sujeto frecuentaba.