Cerro San Cristóbal : MTC señaló que fiscalizar transporte turístico es competencia de Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), afirma que comuna metropolitana de Lima, tenía atribuciones para restringir acceso al cerro San Cristóbal., donde ocurrió el accidente que dejó 10 muertos y varios heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 MTC señaló que  fiscalizar transporte turístico es competencia de Lima
MTC señaló que fiscalizar transporte turístico es competencia de Lima

La responsabilidad de regular y fiscalizar el transporte al cerro San Cristóbal y a otras rutas turísticas en la capital es de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), afirmó el director general de Transporte Terrestre, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) Paúl Concha. 

MIRA ESTO: Reino Unido: indignación por muerte de adolescente víctima de bullying

"Según el Reglamento Nacional de Tránsito, la Municipalidad de Lima tenía todas las atribuciones para restringir el acceso al cerro San Cristóbal, si lo veía conveniente y razonable", expresó el titular de la referida entidad, adscrita al MTC. 

Las municipalidades provinciales pueden establecer restricciones en determinadas vías de su jurisdicción, para garantizar la seguridad en el transporte turístico y en otros servicios que usen buses de grandes dimensiones, declaró Concha.

elpopular.pe

El funcionario aclaró que los distritos sólo tienen competencia para regular el transporte y el tránsito de vehículos de dos y tres ruedas, de acuerdo a la ley 27189, que norma el transporte público especial de pasajeros en vehículos menores. 

"Habrá que esperar la investigación para saber si hubo o no una fiscalización adecuada", acotó. 

Deslinda responsabilidad 

Tras el accidente, la Municipalidad de Lima ha deslindando su responsabilidad bajo el argumento de que las vías de acceso al cerro San Cristóbal están bajo la administración de la autoridad distrital. 

LEE TAMBIÉN: Policía incauta carteras Guess bambas en local comercial

"De acuerdo a la ordenanza 341, que aprueba el Plan del Sistema Vial Metropolitano, se observa que la vía en la que ocurrió el accidente es una vía local, y las municipalidades distritales, de acuerdo a esta ordenanza, tienen la responsabilidad de la rehabilitación, mantenimiento y señalización de las vías dentro de su jurisdicción", dijo el gerente de Transporte Urbano de la MML, Álvaro Castro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...