Maestros realizan paro exigiendo aumento de sueldo

Docentes inicianparo nacional este jueves. Demandan aumento de sueldos y postergación de la evaluación de desempeño laboral para el 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros realizan paro exigiendo aumento de sueldo
Maestros realizan paro exigiendo aumento de sueldo

Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) iniciaron un paro nacional de 24 horas realizando un plantón en el frontis del colegio Guadalupe, de donde continurán su recorrido por la av. Arequipa hasta llegar al Ministerio de Educación. 

MIRA ESTO: Metropolitano: ladrón trepa a bus para robar a pasajeros en Chorrillos [VIDEO]

Secretario General de dicho sindicato, Alfredo Velásquez, indicó que la medida de fuerza es total en el colegio ubicado en la avenida Alfonso Ugarte y en las 23 regiones del país donde se acordó la paralización.

"Estamos exigiendo que se postergue la evaluación de desempeño laboral para el próximo año, vía capacitación para el magisterio", dijo el representante de los docentes.

También indicó que exigen que se incremente la remuneración, "teniendo en cuenta los compromisos firmados el año pasado", para auxiliares de educación y maestros contratados.

LEE TAMBIÉN:Cerro San Cristóbal: sobrevivientes desmienten a chofer 

Los docentes de Sutep no descartaron que la medida de protesta se pueda ampliar. Anunciaron una marcha para el día de hoy hasta la sede del Ministerio de Educación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...