Celebran 'Día del Pollo a la Brasa' en todo el Perú

Peruanos celebran el Día del Pollo a la Brasa en todo el país y pollerías serán abarrotadas por comensales para el deleite del delicioso plato. El pollo a la brasa es considerado uno de los mejores plato de la gastronomía peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El delicioso 'Pollo a la Brasa' será consumido hoy en todo el Perú
El delicioso 'Pollo a la Brasa' será consumido hoy en todo el Perú

El Pollo a la Brasa es un plato tradicional de la gastronomía peruana. Miles de peruanos visitarán hoy su pollería favorita como cada tercer domingo de julio.

LEE MÁS: Celebra en familia con esta super oferta de chilcanos

El Pollo a la Brasa fue designado como especialidad culinaria peruana por el Ministerio de Cultura en el 2004. La diversidad de la gastronomía peruana es muy preferida por comensales internacionales que disfrutan del delicioso plato en su paso por el país.

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura Apolonio Suárez, indicó que los peruanos consumirán más de un millón de pollos a la brasa. Más del 50 % de peruanos preferirán salir de casa y visitar su pollería favorita.

El Pollo a la Brasa, manjar de la gastronomía peruana lleva carne de pollo, puede ser a la leña o a la brasa. Se acompaña de ensalada de tomates, lechuga y su infaltable papas fritas.  Además de cremas como Kétchup, mostaza y mayonesa.

El origen del Pollo a la Brasa en el Perú se dio en Santa Clara con la familia Schuler. Llegaron desde Suiza y se dedicaron a la crianza de pollos sin éxito. De pronto, a Roger Schuler se le ocurrió cocinar pollos bebés en grandes cantidades dando origen a La Granja Azul.

El ingeniero Franz Urich creó grandes hornos para cocinar los pollos y aumenta la producción para el restaurante. En 1957 abrió otro restaurante de nombre 'El Rancho' pero debido a las bajas ventas el local fue cerrado. Actualmente, la familia Schuler se dedica a la venta de pollos para todos los precios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...