Kenji Fujimori: "Ollanta Humala no tenía ni toalla en su celda y le llevé frazadas"

El congresista Kenji Fujimori cuenta cómo fue su visita al expresidente Ollanta Humala, a quien le llevó panes con queso a su celda en el penal de la DIROES.  

Kenji Fujimori relata cómo fue su visita al expresidente Ollanta Humala en su celda de la Diroes

Kenji Fujimori relata cómo fue su visita al expresidente Ollanta Humala en su celda de la Diroes.

17 de Julio de 2017 9:00 am.

En un hecho insólito, Kenji Fujimori reveló que visitó en su celda al expresidente Ollanta Humala, a quien le llevó frazadas y agua, luego de haberlo visto, según dijo, prácticamente sin nada que le sirva para pasar los días de reclusión.  Humala está encarcelado en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú, donde también está recluido el expresidente Alberto Fujimori.
 
 
El congresista Kenji Fujimori relató cómo encontró a Humala en su primer día de prisión en la tarde del viernes, tras dictarse la orden de arresto preventivo por el juez Richard Concepción Carhuancho.   
 
El congresista de Fuerza Popular relató que ese día visitó a su padre Alberto Fujimori como es de costumbre pero luego se animó a tocar la puerta de la celda del expresidente Humala, a quien vio acompañado con su abogado.
 
Según Kenji, Humala se sorprendió al verlo.  El menor de los Fujimori le dijo entonces que no lo visitaba como congresista, sino como hijo de un recluso. 
 

"A HUMALA LE FALTABA TODO"

 
"Luego de un rato, noté que le faltaba todo. Me di cuenta de que la medida judicial lo había sorprendido desprevenido. Parece que al INPE también, porque tuvo que habilitar rápidamente las instalaciones. “¿Le hace falta algo que pueda alcanzarle?”, pregunté. Y noté que en ese momento se disipó la tensión", contó Kenji Fujimori en una columna en un diario local. 
 
"Regresé entonces donde mi padre. “¿Todavía acá, Kenji, qué pasa?”. Le conté de donde venía. “No tiene nada de nada, ni toalla”, le dije. Mi papá se quedó pensativo un momento. Al salir de su ensimismamiento, comentó: 'Apóyalo en lo que necesita'", relata Kenji. 
 

LE LLEVÓ PANES CON QUESO

 
"Acto seguido, (Alberto Fujimori) sacó unas viandas y preparó él mismo unos panes con queso. “Llévale esto”, me dijo. Antes de salir, le conté: 'Me dijo que hace mucho frío. Y de noche es peor', agregué. 'Ah, entonces llévale esta frazada y este sacón para que se abrigue'. Y antes de salir yo, todavía añadió: 'pero Kenji, aféitate primero. No puedes ir así. Es un ex presidente”. Sonreí, lo hice y partí con mi carga", contó Fujimori sobre cómo se produjo la visita al expresidente Humala.