Poder Judicial dictó prisión preventiva contra ciudadano chino por matar a sus compatriotas

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano chino Zhibin Li por asesinar de varios balazos a dos de sus compatriotas y dejar gravemente herido aotro,porque iban a colocar un restaurant cerca al suyo, en Comas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra ciudadano chino Zhibin Li
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra ciudadano chino Zhibin Li

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano chino Zhibin Li por asesinar de varios balazos a su compatriotas Lian Lin Qingliang y Jiming Xing y dejar gravemente herido a  Ji Minting, porque iban a colocar un restaurant cerca al suyo en el distrito de Comas. 

LEE ESTO: Presunto autor del incendio en Las Malvinas volvió a galería con chaleco antibalas

La magistrada, dispuso esta medida contra el asesino, tras abrir proceso penal contra el homicida por los delitos que se le imputa.

Asimismo, la jueza penal de Lima Norte, Emma Doris Claros, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de homicidio calificado en agravio de los ciudadanos chinos Lian Lin Qingliang y Jiming Xing y lesiones leves en agravio de Ji Minting.

elpopular.pe

Además se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años de prisión por lo tanto dispuso su internamiento a un penal de la capital. 

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 10 de julio al promediar las 9.30 de la noche en la fachada del chifa "Lian Pollos y Parrillas", ubicado en las inmediaciones de la cuadra 45 de la Av. Túpac Amaru con el cruce de la Av. Miguel Grau en el distrito de Comas.

elpopular.pe

Con esta medida la magistrada cautelará la participación del acusado durante el desarrollo de las investigaciones, mientras Zhibin Li, será trasladado a un establecimiento penitenciario señalado por el INPE, por el periodo mencionado, mientras continúen las investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: mira cómo una inspectora edil agrede a conductor en Miraflores [VIDEO]

Se determinó que el enfrentamiento se habría originado por la rivalidad comercial que mantenían los residentes chinos, quienes eran propietarios de diversos chifas ubicados entre las avenidas Túpac Amaru con el cruce de la Av. Miguel Grau en el distrito de Comas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...