Presunto autor del incendio en Las Malvinas volvió a galería con chaleco antibalas

Einsten Vásquez Acuña (24) "Sebastián", presunto autor del incendio en la galería Nicolini, fue llevado por la Policía Nacional a Las Malvinas para la recreación técnico policial. Le colocaron chaleco antibalas y casco para evitar que sea atacado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yolanda Maldonado

Como parte de las investigaciones sobre el incendio en la galería Nicolini, donde murieron dos trabajadores encerrados en un contenedor, este lunes se realiza la inspección técnico policial con la participación de Einsten Vásquez Acuña (24) "Sebastián",  presunto autor del siniestro.LEE MÁS: Kenji Fujimori: "Ollanta Humala no tenía ni toalla en su celda y le llevé frazadas"Vásquez Acuña, quien fue detenido por la Policía Nacional en una galería aledaña el 11 de julio, llegó con chaleco antibalas y casco para evitar que sea agredido por los comerciantes. Lo acompañaba su abogado. Como se sabe, al ser intervenido reconoció su responsabilidad, pero luego se retractó. Testigos lo sindican de haber arrojado una colilla de cigarrillo.Efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra Seguridad del Estado acordonaron la zona para que se realice la diligencia, encabezada por la fiscal María Hinostroza Centa, titular de la Séptima Fiscalía de Lima, que investiga solo las causas del incendio en esta zona de Las Malvinas. Se busca corroborar la declaración de Vázquez Acuña en el lugar, a fin de hallar posibles contradicciones.Cabe indicar que, en paralelo, Berenice Romero, titular de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, indaga las muertes de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19). Por este hecho han sido detenidos los esposos empresarios Jonny Coico Sirlopu (35) "Gringo" y Vilma Zeña Santamaría (38).MIRA TAMBIÉN: Facebook: mira cómo una inspectora edil agrede a conductor en Miraflores [VIDEO]

Gringo cumple nueve meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, por supuestamente encerrar con cadenas y candados a sus empleados. Su pareja, en tanto, recibió arresto domiciliario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...