Arequipa: llevan alimentos a pasajeros y choferes varados tras sismo [VIDEO]

Gobernadora Regional deArequipa,Yamila Osorio, informó que ya se coordinó con el Ejército y la policía paraenviar alimentos a las decenas de choferes y pasajerosque se encuentran aún varados en la zona de La Planchada. Mañana se reabriría Panamericana Sur cerrada por desbloqueos de rocas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llevan alimentos a choferes y pasajeros
Llevan alimentos a choferes y pasajeros

La Gobernadora Regional de Arequipa Yamila Osorio informó que ya se coordinó con el Ejército y la policía para enviar alimentos a las decenas de choferes y pasajeros que se encuentran aún varados en la zona de La Planchada, luego de registrarse un fuerte sismo que causó hasta desprendimiento de rocas dejando un muerto y un herido. La Panamericana Sur será reabierta al menos mañana debido a los trabajos en el lugar y el tránsito estará restringido.

Osorio dijo que son cerca de 15 mil metros cúbicos de tierra además de inmensas piedras y rocas los que hay que retirar del sector en el kilómetro 731 de la Panamericana Sur. Los trabajos aseguró tomarán al menos un día por lo que dijo que los camiones de carga, buses interprovinciales y otros coches deberán retornar a Arequipa o hacia Lima según sea el caso.

LEA ESTOconfirman un muerto y un herido tras fuerte sismo [VIDEO]

Osorio agregó que en breve sobrevolará la zona afectada con personal de Ingenería del Ejército y que no pudo hacerlo por la mañana debido a la neblina de la zona. Dijo que hay varios equipos que trabajan en lugar debido a que llovió mucho y la zona está inestable. Asimismo la venta de pasajes terrestres debería ser suspendida pues no acceso a la Panamericana Sur.

" El MTC debería tomar acciones pues este sector donder se dio el derrumbe es un punto critico, las concecionarias no están haciendo un buen trabajo", dijo Osorio. Provías ya trabaja con cargadores frontales en el punto. Algunos pasajeros se bajaron de los buses y caminaron temerariamente por las pendientes incluso en curvas pronunciadas exponiendo sus vidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...