Alan García no declaró en Fiscalía por caso Odebrecht

La fiscal Ana Zegarra, dijo que el abogado del exmandatario Alan García pidió que se reprograme la citación, que había sido planteada para el último martes por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente  Alan García no asistió a una citación de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Lambayeque, que investiga presuntos actos de corrupción en la concesión de un proyecto de irrigación a la empresa brasileña Odebrecht.

LEE MÁS: Poder Judicial: desde el 3 de agosto se iniciará con los expedientes serán Electrónicos

La fiscal Ana Zegarra, dijo que el abogado del exmandatario pidió que se reprograme la citación, que había sido planteada para el último martes. Agregó que el expresidente, quien reside en España, estuvo el martes en Lima y asistió a la primera sesión del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano (PAP).

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana del Pilar, agregó que si García insiste en no presentarse podría ser citado “de grado o fuerza”.

TAMBIÉN LEE: Joven es agredido en Plaza San Martín al ser confundido como chileno [VIDEO]

Se supo que la Fiscalía Anticorrupción también planea interrogar a los expresidentes Alejandro Toledo  y Ollanta Humala, el primero en Estados Unidos y el segundo en prisión preventiva durante 18 meses en otra investigación por corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...