Poder Judicial dispuso inicio de juicio contra ex presidente regional de Arequipa

El Poder Judicial de Paucarpata en Arequipa, dispuso el inicio del juicio oral contra el ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, acusado por los delitos de malversación de fondos y negociación incompatible en agravio del Estado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dispuso iniciar juicio contra ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides
Poder Judicial dispuso iniciar juicio contra ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides

El Poder Judicial de Paucarpata en Arequipa, dispuso el inicio del juicio oral contra el ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, acusado por los delitos de malversación de fondos y negociación incompatible en agravio del Estado.

LEE ESTO: Nadine Heredia: su madre llegó a visitarla al penal [VIDEO]

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata (Arequipa), Juan Carlos Benavides del Carpio, aprobó la acusación fiscal contra el ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, luego de escuchar los fundamentos del representante del Ministerio Público. 

En consecuencia, la exautoridad regional, junto a seis exfuncionarios de su gestión, afrontará un juicio oral público en fecha que aún estar por definirse.

elpopular.pe

El Ministerio Público ha solicitado imponer a Guillén Benavides tres años y cuatro meses de cárcel, en tanto que para el ex gerente regional, Jorge Luis Aguilar, cinco años y cuatro meses.

Cabe señalar que la fase de control de acusación empezó el pasado 23 de mayo y tras 12 audiencias concluyó, por lo tanto el expediente será derivado luego a un juzgado unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata, que estará a cargo del juzgamiento.

De acuerdo con la imputación fiscal, la gestión de Guillén Benavides realizó 74 contrataciones directas de servicios y bienes para la construcción del puente Chilina, sin observar las normas de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

MIRA TAMBIÉN: Profesor de matemáticas es acusado de tocar y besar a escolar de 12 años [VIDEO] 

En tanto entre el 2007 y 2011, Guillén habría cometido el delito de malversación de fondos por omisión en la distribución del canon minero para la Universidad Nacional de San Agustín, causando un perjuicio económico de 34 millones de soles.

En este proceso están comprendidos también la exjefa de la Unidad de Proyectos, Sarah Peña Dávila, además de los servidores Rossana Morays Velásquez, Juan Velille Torres, Eliana Vargas Paz y Victor Quispe Rodriguez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...