Fiestas Patrias: Escolares hacen bailar a transeúntes al ritmo de 'Despacito' [VIDEOS-FOTOS]

Escolares llevaron la fiesta a la Plaza de Armas de Lima donde se dio elX Festival de bandas de música, organizado por la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eduardo Guerrero

@ReporteGF

Escolares trajeron la algarabía al ritmo de 'Despacito'. Más de mil estudiantes procedentes de distintos colegios nacionales y particulares de la capital y provincias llevaron la fiesta a la Plaza de Armas de Lima donde se realizó el X Festival de bandas de música, organizado por la Municipalidad de Lima.

LEE MÁS: Bailan Despacito al ritmo de saya en desfile de Fiestas Patrias [VIDEO]

Las agrupaciones escolares llegaron a la Plaza de Armas de Lima e hicieron bailar a turistas nacionales y extranjeros con pegagosos temas como 'Despacito', entre otras canciones, sin olvidar el nutrido y variado repertertorio de música peruana.

La cita se dio desde las 8 a. m. y estuvo marcada de peruanidad. 20 bandas escolares de música llegaron a la Plaza Mayor vistiendo sus mejores galas, con trajes típicos de la costa, sierra y selva para interpretar temas clasicos de nuestra idiosincracia.

Tarolas, platillos, saxos, trombones, flautas se combinaban mágicamente en estos previos a Fiestas Patrias.

PARA GOZAR DESPACITO

El colegio Edelmira del Pando de Ate Vitarte interpretó 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y sacó chispas en la pista de Los Portales.  Alanis Filios con solo 15 años derrochaba sensualidad con sus pasos entre el aplauso de la gente.

También Tamara Carhuaricra Suyo (13) del mismo plantel destrozaba mismo Tito Puente los retontones con una destreza que otros envidiarían. Lleva la música en la sangre pues su abuelo Valentín Asmat en Trujillo fue percusionista.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian que escolar sufrió fractura en brazo por bullying en colegio del Rímac [VIDEO]

La institución Mercedes Cabello de Carbonera destacó al interpretar marineras y polkas. Los colegios  Alfonso Ugarte,  Junior César de Los Ríos del Callao, Inmaculada Concepción de Huacho, el Santo Domingo de Huarochirí, el Miguel Grau de Magdalena y el Rosa de Santa María de Breña también sobresalieron con sus presentaciones.

Luana Daniella Resisnes Berrospi con tan solo 9 años, estudiante del colegio Pacífico de Ate, coge su saxo y aunque el instrumento es casi de su tamaño no se achica y toca un tema de la gran Chabuca Granda, La Flor de la Canela. "Déjame que te cuente limeño,  Déjame que te diga la gloria", canta el público.

Finalmente, todos ganaron y las cerca de 5 mil personas que asistieron al evento disfrutaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...