Arequipa tiembla con nuevo movimiento telúrico y van 65 sismos en lo que va del año

Dos nuevos sismos sacuden la región Arequipa este viernes y el COEN recomienda mantener la calma a la población arequipeña

Nuevo sismo sacude la región Arequipa esta mañana del viernes

Nuevo sismo sacude la región Arequipa esta mañana del viernes.

21 de Julio de 2017 12:00 pm.

Arequipa es tierra de sismos. En lo que va del año 2017, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó 65 sismos en dicha región que fue sacudida hoy por un nuevo movimiento telúrico. 
 
 
Precisamente, A las 10:22 de la mañana de hoy viernes se registró un nuevo movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 5.5 grados, con una profundidad de 78 kilómetros y su epicentro estuvo a 29 km al sur oeste del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, donde se sintió con una intensidad de IV.
 
Nueve horas antes, a las 1:43 de la madrugada, se reportó otro sismo de 3.7 grados, con epicentro a 42 km del distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, con una profundidad de 128 kilómetros.  
 
Estos dos movimientos telúricos suman seis los eventos registrados en esa localidad luego del fuerte sismo que se reportó la noche del lunes de esta semana, que alcanzó los 6.3 grados.  
 

EN OTROS DISTRITOS DE AREQUIPA 

 
Otras localidades de Arequipa que registraron también sismos sentidos fueron el distrito de Maca (18 sismos); Chala (9); Arequipa- Quilca (6); Madrigal (5); Cabanoconde (4); Chivay (4); Caman (3); Mollendo (1); Cora Cora (1) y Aplao (1).