Esposa de PNP clama por ayuda para salvar a su hijito

Hijo de PNP de dos años y medio presenta grave problema cardiaco y necesita urgente operación para seguir viviendo pero Seguro de Salud Policial no consige que le practiquen exámenes en clínicas particulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esposa de PNP clama por ayuda para salvar a su hijito que necesita operación al corazón
Esposa de PNP clama por ayuda para salvar a su hijito que necesita operación al corazón

Un dramático pedido hizo  la esposa de un suboficial de la PNP quien ve con impotencia como día se apaga la vida de su único hijo, un bebé de 2 años y medio se apaga debido a un problema cardíaco que necesita urgente operación.

LEE MÁS: Arequipa tiembla con nuevo movimiento telúrico y van 65 sismos en lo que va del año

Katherine Magdalena Abanto contó preocupada que su pequeño Ian Ricardo se encuentra internado desde el pasado jueves 13 de julio en el hospital de Sanidad de la PNP pero no recibe los cuidados necesarios, porque el nosocomio no cuenta con un área de cuidados intermedios, ni intensivos, indispensables para el mal que padece.

"Cuando lo internamos su corazón funcionaba al 12 % ahora está al 9 % por lo que necesita una operación cuanto un transplante de corazón que solo se realiza en el extranjero", contó entre lágrimas.Previo a la operación al pequeño Ian se le tiene que practicar una cardioresonancia y un cateterismo cardiaco, pero en el Instituto de Salud del Niño la máquina se encuentra averiada, y las clínicas particulares no responden las cartas de garantía que envía SUSALUD POL (Fondo en Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú).

La cardioresonancia que necesita el pequeño se realiza en el Hospital Naval y la Clínica Internacional, el costo bordea los 10 mil soles."Susalud Pol tiene los fondos para cubrir estos exámenes en clínicas privadas, pero no entiendo por qué no lo hacen. Pido la intervención del ministro del Interior, Carlos Basombrío porque la vida de mi hijo está en juego", sostuvo.

En el caso del cateterismo solo hay dos cardiológos pediatras y trabajan en el Hospital del niño y el INCOR.

elpopular.pe

Para el transplante de corazón, el pequeño Ian Ricardo necesariamente tendrá que ser llevado al extranjero, porque en Perú no se realizan estas operaciones a niños menores de 11 años.

"Pido al presidente de la República que se ponga en el lugar de padre de familia, de ser humano y que nos ayude a salvar la vida de mi niño", expresó entre lágrimas  la madre de Ian.

Para cualquier ayuda comunicarse al número 986587773.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...