Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra policías de banda "Los Babys de Oquendo"

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra 7 policías de la organización criminal conocido como "Los Babys de Oquendo", por realizar un falso operativo, el pasado 25 de mayo, con el fin de recuperar un terreno de Puente Piedra a cambio de 15 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra policías de la banda "Los Babys de Oquendo"
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra policías de la banda "Los Babys de Oquendo"

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra la organización criminal conocido como "Los Babys de Oquendo", entre ellos siete policías que realizaron en un falso operativo, el pasado 25 de mayo, con el fin de recuperar un terreno ubicado en Zapallal en Puente Piedra a cambio de 15 mil soles.

LEE ESTO: Zumba podría ser denunciado por resistencia a la autoridad tras intervención [VIDEO]

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Angel Mendívil Mamani, encontró graves y fundados elementos de convicción en los delitos de asociación ilícita, usurpación de terrenos, extorsión y lavados de activos en Lima Norte.

Además, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto deben permanecer en prisión mientras duren las investigaciones.

elpopular.pe

Por lo tanto, se dispuso la prisión contra el comandante PNP Humberto Santillán Otiniano, Capitán PNP Hugo Medina Gonzáles, los suboficiales PNP Guillermo Villanueva Medina, Luis Meza Gamarra, Jesús Portillo Misobushi, Rubén Barcéna León, Arturo Carrillo Gomero y José Antonio  Quispe Gonzáles.  

Además contra, Juan Bravo Cáceres, Adolfo Marengo Ojeda entre otros integrantes de la organización criminal.

La resolución indica que se determinó que los integrantes de la banda "Los Babys de Oquendo", se coludieron con los malos policías para recuperar el terreno de 17 mil metros cuadrados que los verdaderos dueños se lo quitaron en mayo del 2016, tal como lo indicas los audios que fueron obtenidos por las interceptaciones telefónicas.

elpopular.pe

Tal es así que se coludieron con los policías de la Oficina de Investigación Contra el Crimen Organizado, ubicado en el Rímac, a cargo del comandante Humberto Santillán, para realizar el falso operativo y así lograron recuperar el terreno el pasado 25 de mayo y por el trabajo pagaron 15 mil soles a estos malos de la policías.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Las Malvinas: joven fumó marihuana antes de desatar el fuego [VIDEO]

La organización criminal "Los Babys de Oquendo" fue desarticulada el pasado 27 de junio en megaoperativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...