Precio del limón se dispara por encima de 9 soles el kilo en Lima [VIDEO]

Alza del precio del limón llega al 200% en la región Lambayeque donde explican que el Niño Costero ha causado la escasez de este producto alimenticio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva alza del precio del limón causa preocupación en los consumidores
Nueva alza del precio del limón causa preocupación en los consumidores

El precio del limón se disparó no solo en Lima, sino también en otras regiones del país. Hace dos semana, 1 kilo de limón costaba entre 3 a 4 soles pero de pronto en los últimos días, la tarifa se elevó de manera alarmante. 

MIRA TAMBIÉN: Salud: ubica a las farmacias más cercanas con medicinas más baratas [VIDEO]

La nueva alza del precio del limón se debe a la reciente escasez de este producto a causa de los estragos del fenómeno del Niño Costero en la costa norte. Nuestra reportera se sorprendió cuando al llegar al mercado Virgen del Carmen, en San Juan de Lurigancho, encontró que el precio del limón llegaba a 9 soles el kilo. 

En un mercado en el Centro de Lima, el precio del kilo de limón llegó a costar 12 soles el último fin de semana, refirió una compradora que mostró su preocupación.  

En el mercado mayorista de Santa Anita, el kilo de limón llega a 5 soles pero con más incremento para los consumidores. 

 

EN EL NORTE SE ELEVA EL PRECIO EN 200%

Precisamente, en la región Lambayeque las amas de casa mostraron su preocupación por el incremento del precio del limón en los diferentes mercados de la región. Allí el producto se oferta ahora a 4 limones por un sol, y el cuarto de ciento se vende a 5 soles.

En el mercado nodelo de Chiclayo también se percibe malestar de los vendedores minoristas que ahora compran el saco del cítrico a 320 soles, el cual solía costar 140. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...