​Chiclayo: asesinan a joven de dos disparos en la cabeza

Joven murió luego de recibir dos disparos en la cabeza. Fiscalía de Chiclayo pedirá prisión preventiva para los criminales.

Familiares piden justicia

Familiares piden justicia.

25 de Julio de 2017 19:00 pm.

Un joven estudiante, de 17 años de edad, no resistió y cayó ante las severas heridas que le produjeron los impactos de bala que recibió en la cabeza. La PNP de Chiclayo capturó a los presuntos homicidas y los puso a disposición de la fiscalía.
 
 
Un estudiante fue atacado por dos peligrosos delincuentes cuando se encontraba reunido con un grupo de amigos en el distrito de Tumán, Chiclayo. El joven falleció ayer en horas de la mañana en el Hospital Regional de Lambayeque.
 
Yon Carlos Tocas Sánchez (17) se encontraba en la calle sanchez Cerro del distrito azucero con sus amigos libando licor, cuando los sospechosos detenidos Jorge Luis Fernández García (25) (a) “Serrano” y Marco zapata Tafur (a) “Tikalo” o “Trujillano”, iniciaron una gresca con el grupo de jóvenes que terminó en un baño de sangre.
 
Según la versión de los testigos, el sujeto del apelativo “Serrano” quien sacó un arma de fuego de su cintura y realizó unos disparos al aire, pero fue “Tikalo” quien le arrebató el arma y disparó contra el grupo de jóvenes, resultando heridos de gravedad Yon Tocas y Alex Hernán Carhuajulca Vásquez
 
Ambos jóvenes fueron auxiliados por sus amigos hasta el Hospital de Apoyo de Tumán en donde recibieron los primeros auxilios. A Yon Toca, por gravedad de sus lesiones, la Policía lo llevó hasta el Hospital Regional de Lambayeque en donde los médicos batallaron por salvarle la vida, pero al final falleció.
 
 

DETENIDOS

Fuentes de la Policía informaron que los detenidos serán denunciados por homicidio agravado, pues según los agentes existió la intención de hacer daño a su víctima. Asimismo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que pidió al Poder Judicial su prisión preventiva mientras dure las indagaciones del caso.