Ollanta Humala tiene teléfono, pero no puede comunicarse con Nadine Heredia

El ex presidente Ollanta Humala puede utilizar las veces que necesite una cabina telefónica ubicada en el interior del penal de la Diroes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INPE autorizó que Ollanta Humala utilice una cabina telefónica en la Dirores
El INPE autorizó que Ollanta Humala utilice una cabina telefónica en la Dirores

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el ex presidente Ollanta Humala utilice las veces que necesite una cabina telefónica que se encuentra ubicada en el interior del penal de Barbadillo de la Diroes, donde cumple los 18 prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, pero no puede comunicarse con su esposa Nadine Heredia.

LEE ESTO: Audiencia de apelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia será por videoconferencia

Esta información la proporcionó su abogado, Julio Espinoza, a un medio local, pero que el ex mandatario solo puede comunicarse con cuatro personas ya que tiene registrado en dicha sede cuatro números, de los cuales ninguno pertenece al penal de máxima seguridad Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza informó a un medio local, que Humala registró los números de su madre Elena Tasso, su cuñado Ilan Heredia y el suyo, pero no quiso decir a cual pertenece el teléfono restante.

La defensa de Humal, precisó que imposible que su patrocinado mantenga comunicación telefónica con su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, ya que se encuentra recluida en el anexo del penal de Mujeres de Chorrillos.

“Es imposible que eso ocurra, (que llame a su esposa), él tiene acceso a una cabina de teléfono público, no está restringido el número de llamadas, lo que sí está restringido son los números”, subrayó.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 3 meses de prisión preventiva contra autor del incendio de Las Malvinas

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen desde hace una semana y media una orden de prisión preventiva por 18 meses tras ser acusados por el Ministerio Público por el delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, de los aportes del gobierno de Venezuela y Brasil que recibió para el Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Julio Espinoza, además, indicó que el ex presidente solamente intervendrá durante 5 minutos en la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva, que se realizará el lunes 31 de julio.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...