Callao: alerta verde en hospitales por feriado largo de Fiestas Patrias

Gobierno regional delCallaodispuso laAlerta Verde en los establecimientos de salud y hospitales de la provincia constitucional por el feriado largo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alerta va desde hoy hasta el lunes 31
Alerta va desde hoy hasta el lunes 31

Mejor es prevenir. Con el objetivo de organizar y articular los servicios del sector salud y brindar una adecuada atención a la población durante este feriado largo por Fiestas Patrias, el gobierno regional del Callao, a través de la dirección regional de salud, dispuso la Alerta Verde en los establecimientos de salud de 24 horas y hospitales de la provincia constitucional del Callao.

La medida de previsión, declarada por el gobierno central, rige desde las 08:00 horas del miércoles 26 hasta las 08:00 horas del lunes 31 del presente mes y la población chalaca podrá ser atendida ante la ocurrencia de eventos adversos.

LEA ESTO: Niños genios de 10 y 12 años ingresan a la Universidad del Callao [FOTOS]

En el Callao no se cuenta con antecedentes de incidentes en estas fechas. Sin embargo, como prevención se establece disponer las medidas correspondientes a fin de mantener la atención fluida de pacientes frente al posible incremento de la demanda de atención en urgencias en los centros de salud.

Por tal motivo, los centros de salud de 24 horas (Néstor Gambetta, Acapulco, Villa Los Reyes, Márquez, Perú-Korea Bellavista, Perú-Korea Pachacútec, Mi Perú, Sanidad Aérea), al igual que los hospitales de la región Callao (Daniel A. Carrión, San José y Ventanilla) estarán disponibles para atender cualquier emergencia.

Hay que tomar cuentas que a esta alerta se han sumado también policías y bomberos, debido a que en estas  fechas las personas asisten masivamente a centros de diversión y esparcimiento, lo que eleva los riesgos de daños a la salud y la posibilidad de accidentes de tránsito y otros incidentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...