China refuerza su frontera ante posible guerra nuclear con Corea

Gobierno de Xi Jinping construye refugios para civiles como precaución. China tiene amplio programa de modernización de sus tropas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China está preocupada porque Corea del Norte realiza pruebas nucleares desde el 2006
China está preocupada porque Corea del Norte realiza pruebas nucleares desde el 2006

El gigante asiático China se está preparando para una posible crisis y guerra nuclear con Corea del Norte, al aumentar sus defensas a lo largo de la frontera común, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de refugios para civiles, rerportaron medios internacionales.

LEE MÁS: China muestra poderío con un misil que puede llegar a Estados Unidos

China lleva reforzando sus defensas a lo largo de su frontera con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en el 2006, incluyendo la construcción de una valla en partes de la frontera y el aumento de las patrullas.

INTENSIFICAN DEFENSAS

A China le preocupa desde hace tiempo la posibilidad de que una guerra o conflicto en la península la afecte también, y había intensificado las defensas fronterizas en otras áreas, como las que lindan con Birmania y naciones del centro de Asia.

MIRA TAMBIÉN: China: Científicos logran teletransportar partículas a una increíble distancia

Aunque el gobierno del presidente Xi Jinping ha dicho repetidamente que la solución al problema con Corea del Norte no puede ser militar, lo cierto es que China se encuentra en medio de un amplio programa de reorganización y modernización de sus tropas en la zona. Beijing lleva reforzando sus defensas a lo largo de los 1.420 kilómetros que comparte con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en el 2006.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...