Fiestas Patrias: este fue el mensaje de PPK por 28 de julio ante el Congreso [VIDEO]

Presidente Pedro Pablo Kuczynskientregó 5 proyectos de leyalCongreso de la Repúblicapor Fiestas Patrias. Anunció lacreación de Autoridad del Transporte Urbano en Lima y Callao para ordenar el terrible caos vehicular en las ciudades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente PPK ofrece su mensaje por Fiestas Patrias en el Congreso
Presidente PPK ofrece su mensaje por Fiestas Patrias en el Congreso

En su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó 5 proyectos de ley al Congreso de la República, en donde inicialmente fue recibido con aplausos de la bancada fujimorista. El discurso por 28 de julio duró 1 hora y 16 minutos.  

LEE MÁS: ‘Runners’ subieron al cerro San Cristóbal por Fiestas Patrias

Mira aquí los momentos más interesantes de su discurso presidencial. 

12:16 pm: PPK pide confiar en el futuro. "¡Firme y feliz por la unión. Perú, una sola fuerza", dice y termina su mensaje por Fiestas Patrias, el cual duró una hora y 16 minutos. 

12:10 pm: PPK lanza concurso para elegir la canción del Bicentenario 

12:05 pm: Hasta este momento en su mensaje a la Nación, PPK ya presentó los 5 proyectos de ley que había anunciado. 

12:02 pm: PPK sobre la explotación laboral. "Traigo un proyecto de ley que mejorará el sistema de inspección laboral a través de la Sunafil".  

11:55 am: "El agua potable será el legado de este gobierno. A fin de año, 710 mil peruanos tendrán redes de agua y desagüe", asegura el Jefe de Estado. 

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: las 7 canciones dedicadas al Perú más populares [VIDEOS]

11:50 am: "Nos hemos puesto como meta reducir la pobreza total de 20.7% a 15%, y la extrema de 3.8% a 1.5% en el 2021". PPK contra la pobreza. 

11:45 am: PPK presenta proyecto de ley para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura. "Debemos decirle adiós a los que defienden la impunidad"

11:43 am: PPK sobre las cárceles en el país. "vamos a reducir hacinamiento trasladando internos no peligrosos a régimen de libertad condicional con grilletes". 

11:45 am: "Los bomberos tendrán un puntaje adicional en la asignación de becas para sus hijos". PPK pide no discriminar a los bomberos

11:40 am: Pedro Pablo Kuczynski contra el feminicidio y el racismo. "El racismo es la lacra que nos separa de ser un país moderno", asevera. 

 

11:39 am: "A través del mecanimos obras por impuestos, modernizaremos las comisarías que están en mal estado. Hay que recuperar la tranquilidad en las calles". PPK sobre inseguridad ciudadana

11:36 am: Mientras Pedro Pablo Kuczynski habla, varios congresistas revisan sus smartphones y se conectan con sus redes sociales

elpopular.pe

 

11:32 am: PPK anuncia creación de Autoridad del Transporte Urbano en Lima y Callao así como en las principales ciudades del país. "Ordenaremos el tráfico vehicular", dice

11:30 am: PPK anuncia proyecto para facilitar y reducir tiempo de obtención de predios

11:17 am   "La corrupción de LavaJato y el Niño costero nos costó 2% del PBI. Este ritmo de crecimiento es totalmente inadecuado para una economía emergente del Perú. Es un gran dolor no haber logrado el crecimiento este año", sostiene PPK.

elpopular.pe

 

11:13 am: "Hemos destinado 20 mil millones de soles para la reconstrucción con cambios", dice el presidente PPK refiriéndose a los desastres que dejó el Niño costero.

11:06 am: Presidente PPK presente y rinde homenaje a 9 héroes anónimos destacados por sus nobles gestos y esfuerzos durante las labores de rescate en los desastres del Niño costero. 

elpopular.pe

 

10:57 AM: Presidente Pedro Pablo Kuczynski ingresa al hemiciclo en medio de aplausos de la bancada de la oposición. Entonan el Himno Nacional.

10:55 AM: Gabinete ministerial presidido por premier Fernando Zavala ya se encuentra en el hemiciclo del Congreso a la espera del presidente PPK.

10:50 AM: Presidente PPK camina por el Jr. Junín y saluda a los vecinos que están apostado en los balcones. 

 

En su segundo mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciará acciones importantes en la lucha contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y los planes para reactivar la economía que se encuentra en una moderada recesión.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: cinco peculiares versiones del Himno Nacional que no puedes dejar de escuchar [VIDEOS]

Tras un primer año de gobierno marcado por el enfrentamiento con el fujimorismo, el destape de la corrupción de Odebrecht y los desastres del fenómeno del Niño costero, el presidente PPK ofreció así su mensaje ante el Pleno del Congreso, a donde llegó a las 11 am. 

 

REACTIVAR LA ECONOMÍA FUE TEMA CENTRAL

 

La reactivación económica fue un tema central del discurso de PPK. Detalló las medidas para que la actividad productiva del país termine de despegar y las perspectivas económicas para el segundo año de gobierno, que se sustentan en la reconstrucción del norte del país y en el destrabe de proyectos de infraestructura. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...