Corea del Norte lanza misil intercontinental que cae en aguas japonesas

Estados Unidos confirma que Corea del Norte realizó otra prueba balística.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siguen las provocaciones por parte de Corea del Norte
Siguen las provocaciones por parte de Corea del Norte

Pyongyang. Corea del Norte acelera su carrera armamentística contra Estados Unidos y el mundo.

LEE MÁS: Corea del Norte exige a Estados Unidos que se "arrodille" y pida "perdón"

El régimen de Pyongyang logró lanzar por segunda vez un misil intercontinental que, en esta ocasión, impactó en aguas del Mar de Japón.  

El cohete salió de Mupyong-Ni, según informó el Pentágono. 

Pyongyang logró por primera vez, el 4 de julio, lanzar con éxito un misil intercontinental que, según los expertos, podría tener capacidad de impactar Alaska. 

La segunda prueba agudiza aún más el pulso, vigente desde hace dos décadas, entre Corea del Norte y EEUU.  

El ensayo tuvo lugar al día siguiente que EEUU aprobara una ley con nuevas sanciones a Pyongyang, Rusia e Irán, por su programa de misiles. 

El ministro de Defensa norcoreano amenazó el miércoles con un ataque nuclear preventivo a EEUU en el caso de que la primera potencia mundial decida optar por la vía militar.

EE. UU. A SU ALCANCE 

El líder norcoreano, Kim Jong- Un, aseguró que el lanzamiento del misil balístico intercontinental llevado a supone una “señal de advertencia severa” para Estados Unidos y sostiene que el programa balístico de Corea del Norte supone un “activo” de “incalculable valor” para Pyongyang. 

Dijo orgulloso que la prueba confirmó además que “todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”. 

Pyongyang aseguró que la prueba fue un éxito. El misil voló 998 kilómetros durante 47 minutos, a una altitud de 3.724 kilómetros.

EN RESPUESTA 

“Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas -y estas armas- garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto”, señaló Trump en un comunicado.  

De otro lado, Corea del Sur y Estados Unidos realizaron un ensayo de misiles balísticos en respuesta al proyectil, aparentemente de alcance intercontinental, lanzado horas antes por Corea del Norte.  

“Estamos realizando ejercicios militares en respuesta al lanzamiento misilístico de Corea del Norte”, informaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...