Corea del Norte exige a Estados Unidos que se "arrodille" y pida "perdón"

Corea del Norte realiza pedido a Estados Unidos al conmemorar el fin de la guerra con Corea del sur, en 1953.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kimg Jong-un envía misiva y eleva las tensiones con Estados Unidos
Kimg Jong-un envía misiva y eleva las tensiones con Estados Unidos

Corea del Norte llamó la atención a Estados Unidos y exigió que se arrodille y pida perdón durante el 64 aniversario del fin de la guerra civil con Corea de Sur. 

LEE MÁS: Corea del Norte lista para atacar a Estados Unidos [VIDEO]

"Solo hay una salida para Estados Unidos y es terminar con esa política hostil y anacrónica hacia la República Popular Democrática de Corea y arrodillarse y pedir perdón a su Ejército y a su gente", indicó este día en su editorial el diario Rodong Sinmun, órgano oficial del régimen de Pyongyang.

Corea del Norte en el texto llama la atención a Estados Unidos por no tener consideraciones con el poder militar y estratégico de Pyongyang en el desarrollo de los programas balísticos y nucleares.

Las dos coreas firmaron en 1953 un acuerdo de alto al fuego y desde entonces siempre ha habido tensiones. Corea del Sur buscó un periodo de diálogo en estos días, pero Corea del Norte no se ha pronunciado al respecto. 

MIRA TAMBIÉN: Corea del Norte lanza misil no identificado y alerta a Estados Unidos

Varios analistas internacionales creen que kim Jong-un intenta fortificar a toda costa el supuesto poderío bélico de Corea del Norte.

Kimg Jong-un está en la mira de la ONU debido a sus constantes desafíos y se teme que el líder de norcorea apruebe un nuevo lanzamiento de misiles, pues el gobierno informó la semana pasada del despliegue de un lanzacohetes cerca de la localidad de Kusong.

La última provocación de Corea del Norte ocurrió el pasado 4 de julio, cuando en pleno festejo del Día de la Independencia de Estados Unidos lanzó el misil Hwasong-14, su primer misil balístico intercontinental (ICBM). Se dice que este dispositivo tendría capacidad para llegar a terroritorio estadounidense y hacer mucho daño. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...