Venezuela arde entre bombazos y chavistas dejan al menos 10 muertos [VIDEOS]

Militares disparan balas y bombas lacrimógenas en las calles de Venezuela donde ciudadanos protestan contra la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezuela despierta en medio de la violencia y chavistas dejan 10 muertos en las calles
Venezuela despierta en medio de la violencia y chavistas dejan 10 muertos en las calles

La violencia sacude a Venezuela este domingo. Entre balas, bombas lacrimógenas e insultos, fuerzas chavistas atacaron a los manifestantes opositores y dejaron al menos 10 muertos en las últimas 24 horas en un día que los venezolanos van a las urnas para votar contra la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.   

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: protesta contra Nicolás Maduro acaba con tres muertos

La Mesa de Unidad Democrática denunció que las fuerzas chavistas reprimieron "severamente" a los manifestantes que salieron a las calles para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.

La violencia brutal se desató en las previas de la elección de este domingo y según los opositores ya se reportaron 10 muertos.

En el estado Mérida se registró el mayor número de víctimas, con un total de cinco. Allí Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez fueron asesinados en las inmediaciones del centro educativo Simón Rodríguez. Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, en tanto, murieron luego de ser atacados por los colectivos chavistas.

Según el diario El Nacional, un joven de 19 de años, cuya identidad aún no fue revelada, también perdió la vida en ese estado.

MILITARES DISPARAN BALAS DE GOMA

En la mañana de este domingo, militares venezolanos dispararon gases y balas de goma contra manifestantes que bloqueaban una autopista de Caracas, en uno de varios choques entre las fuerzas del orden y opositores a la Asamblea Constituyente que se vota este domingo.

Tras un primer enfrentamiento en el barrio de Santa Fe, los efectivos de la Guardia Nacional se retiraron y los manifestantes volvieron a bloquear la vía, desatándose nuevos disturbios.

En el barrio El Paraíso y su vecino Montalbán (oeste) denunciaron por su parte que militares "invadieron" edificios en la búsqueda de "guarimberos", un término achacado a quienes manifiestan bloqueando vías.

"Llegaron disparando, desde la esquina de allá. Era correr y correr, y disparaban contra los edificios, disparaban a la gente" y "todo el mundo desesperado metiéndose en los edificios", relató al canal Vivo Play una vecina.

 

NICOLÁS MADURO PASÓ MAL MOMENTO

El presidente Nicolás Maduro pasó un momento incómodo en la mañana de este domingo después de votar pues tuvo problemas para encontrar su registro en el sistema paralelo al del Consejo Nacional Electoral llevado por el oficialismo, usando el llamado Carnet de la Patria.

Cuando fue escaneado el documento, el sistema arrojó este mensaje: " la persona no existe o el carnet fue anulado".

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...