Tren peruano fue apedreado en Arica [FOTO]

Tren peruano fue apedreado cuando realizaba su recorría habitual Tacna - Arica. en imagen difundida por medios chilenos se muestra los daños que provocó el ataque contra el ferrocarril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tren peruano fue apedreado cuando realizaba su recorrido en Arica
Tren peruano fue apedreado cuando realizaba su recorrido en Arica

Un tren de propiedad peruana fue apedreado en Chile. El vehículo que cubre la ruta Tacna – Arica se encontraba en territorio del país sureño cuando fue atacado, el transporte terminó con dos fisuras en el parabrisas.

MIRA ESTO: Ministerio del Ambiente: 270 voluntarios recogen toneladas de basura

El hecho ocurrió el último sábado, según información compartida por medios chilenos, el hecho se produjo a las 9 a.m. y habría sido provocada por un indigente que se encontraba caminando por un lado de la vía.

Las piedras generaron daños en el parabrisas del ferrocarril aunque ninguna persona dentro de la unidad resultó herida, indicó la empresa encargada de administrar el tren turístico.

elpopular.pe

“Vi que del lado izquierdo, donde está la playa, una persona salió corriendo y tenía una piedra en la mano, la lanzó y me agaché, el objeto pasó arriba de mi cabeza”, afirmó Andrés Choquejava, quien conducía el vehículo.

Choquejava detalló que, luego del ataque, optó por detenerse pues uno de los pasajeros pertenecía a la Policía de Investigaciones de Chile y él logró arrestar al sujeto, identificado como Diego Olivares Zamora, según informó un diario chileno.

LEE TAMBIÉN: Perú desconoce resultado de la Constituyente de Nicolás Maduro

El citado diario además informó que esta persona reconoció su participación en el hecho. Sostuvo que lo hizo porque estaba fastidiado de que el sonido de la bocina del tren no lo dejaba dormir. Por su parte el Gobierno Regional de Tacna aseguró que se encargará de los gastos que genere la reparación del ferrocarril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...