Maestros de Ayacucho llegan marchando hasta la avenida Abancay

Maestros huelguistas llegaron a Lima desde Ayacucho y tomaron la avenida Abancay en medio de las protestas.Los educadores asistirán por la tarde al Congreso de la República donde, aseguran son apoyados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros de Ayacucho llegan marchando hasta la avenida Abancay para protestar en medio de la huelga indefinida
Maestros de Ayacucho llegan marchando hasta la avenida Abancay para protestar en medio de la huelga indefinida

Docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (Sute) de la región Ayacucho,  que se encuentran en huelga, llegaron esta mañana a la capital para manifestar sus pedidos a la ministra de Educación, Marilú Martens. Ellos se movilizaron  por la avenida Abancay, en Cercado de Lima, con dirección al Congreso donde esperan ser escuchados. 

MIRA ESTO: Venezuela: denuncian que gobierno de Maduro manipuló los resultados

“Nos estigmatizan como terroristas con el único objetivo de no darnos la mesa de diálogo. Rechazamos tales afirmaciones. Somos maestros capacitados y podemos buscar soluciones”, aseguró Germán Tacuri Valdivia, secretario general del Sute Ayacucho.

Entre los manifestantes se encuentra el congresista Humberto Morales, de la región Ayacucho, quien defendió la radical medida de los docentes, pues aseguró que los maestros “se ven en la necesidad” de parar sus actividades mientras no reciban una respuesta de la ministra del sector Educación.

Por su parte el representante de los docentes agregó que esperan ser recibidos en el Congreso de la República donde son apoyados por los legisladores. En tanto, se encuentran a la espera de poder reunirse con la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, a fin de llegar a un acuerdo.

LEE TAMBIÉN: Rímac: policía en aparente estado de ebriedad atropelló a pareja [VIDEO]

La huelga docente indefinida viene realizándose a nivel nacional desde el pasado 15 de junio. Los pedidos de los docentes son el incremento de sus remuneraciones, así como el rechazo del concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...