Ministerio Público logró que se confirme condena contra policías coimeros

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se confirme los seis años de cárcel contra los los policías, Jhony Freddy Velásquez Corissonco y Edgar Valdivia Custodio por haber recibido una coima de 2,300 soles para ayudar a una detenida por drogas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró que se confirme condena contra policías coimeros
Ministerio Público logró que se confirme condena contra policías coimeros

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se confirme la condena de seis años de pena privativa de la libertad contra los policías, Jhony Freddy Velásquez Corissonco y Edgar  Valdivia Custodio, tras ser hallados culpables de haber recibido una coima de 2,300 soles para ayudar a una detenida por drogas en el año 2013.

LEE ESTO: Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima

El Poder Judicial de Lima Sur, dispuso esta medida y ordenó la captura a nivel nacional de los efectivos por solicitar dinero a la detenida Jessica Olivares el 13 de abril del 2013 para favorecerle en el pesaje de la droga que se incautó durante el operativo policial.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, logró que se confirme la condena contra los suboficiales al demostrar con pruebas que cometieron el delito de cohecho pasivo propio, por el cobro de una coima de 2,300 para favorecer a una persona investigada por tráfico ilícito de drogas.

En audiencia pública en el Poder Judicial de Lima Sur, el fiscal adjunto superior, Carlos Cabrera Cárcovich pidió confirmar la condena contra los imputados que prestaban servicio en la comisaría de Pamplona en San Juan de Miraflores.

MIRA TAMBIÉN: Rímac: policía en aparente estado de ebriedad atropelló a pareja [VIDEO]

Indica, que los efectivos solicitaron el dinero a la detenida Jessica Olivares el día 13 de Abril del 2013 , a fin de favorecerla en el pesaje de la droga que se le incautó durante un operativo policial. Este hecho fue denunciado por su hermana Sabina Olivares Aliaga quien también fue contactada por los policías para exigirle la entrega del mismo.

Con dicha condena se dio un contundente giro a dos anteriores fallos absolutorios a favor de los acusados.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...