Ministerio Público pidió prisión contra funcionario de la municipalidad de Los Olivos por pedir coima

El Ministerio Público solicitó 6 meses de prisión preventiva contra el secretario general de la Municipalidad de Los Olivos, Manuel Giantomaso Arroba, presuntamente por solicitar una coima a un ciudadano por una publicación de su edicto matrimonial en una empresa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público solicitó prisión contra el secretario general de la Municipalidad de Los Olivos, Manuel Nicolás Nilo Giantomaso Arroba por pedir coima
El Ministerio Público solicitó prisión contra el secretario general de la Municipalidad de Los Olivos, Manuel Nicolás Nilo Giantomaso Arroba por pedir coima

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra el secretario general de la Municipalidad de Los Olivos, Manuel Nicolás Nilo Giantomaso Arroba, presuntamente por solicitar una coima a un ciudadano para que haga la publicación de su edicto matrimonial en una empresa.

LEE ESTO: Callao: "marcas" caen tras robar S/. 3 mil anciano

El fiscal provincial anticorrupción, Marco Antonio Carrasco Campos solicitó al Poder Judicial que el trabajador de dicha municipalidad sea procesado bajo la figura de flagrancia.

El magistrado del Segundo Despacho La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Norte, hizo este pedido contra el ciudadano Manuel Nicolás Nilo Giantomaso Arroba al denunciarlo por flagrancia por el delito de Corrupción de Funcionarios – cohecho.

El representante del Ministerio Público de Lima Norte, lo acusa de haberse coludido con una imprenta quien inscribió al agraviado le solicitó el dinero y luego se encargaba de hacer la publicación en una sola empresa, a cambio de una coima. 

MIRA TAMBIÉN: Postulante a la alcaldía de Comas borra mensaje cristiano y pone su nombre [FOTOS]

Sin embargo, este funcionario se aprovechaba de su cargo para realizar esta actividad ilícita debido a que conocía que la publicación de edictos matrimoniales está dentro de la funciones del funcionarios municipal procesado.

La denuncia fue interpuesta por un ciudadano y el Ministerio Público desarrollo las investigaciones pertinentes que terminaron en un operativo con la detección de este mal funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...