Trump piensa en la guerra con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ultimátum a Corea del Norte y aseguró su represalia “será algo que el mundo nunca ha visto”. Los norcoreanos crearon una ojiva nuclear y piensan bombardear isla estadounidense de Guam.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trump amenaza con iniciar un ataque a Corea del Norte
Trump amenaza con iniciar un ataque a Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió responder con “fuego e ira” a Corea del Norte si continúa con sus amenazas a Norteamérica por el desarrollo de su arsenal nuclear.

LEE MÁS: Estados Unidos analiza respuesta tras lanzamiento de misil de Corea del Norte [VIDEO]

Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto”, declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

A instancias de Washington, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra Pionyang, que podrían costarle a Corea del Norte US$1.000 millones anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.

El régimen de Kim Jong-un respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con “hacerle pagar mil veces el precio de su crimen”. 

Con ojiva nuclear

Expertos advierten que Corea del Norte habría logrado fabricar una ojiva nuclear que puede ser montada sobre un misil balístico intercontinental, dijo un oficial de Inteligencia de Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump pasa la peor vergüenza ante desaire de una primera dama [VIDEO]

Según un informe de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EEUU (DIA), citado por el Washington Post, el régimen de Kim Jong-un estaría avanzando en su programa de armas más rápido de lo esperado. El documento detalla que los científicos lograron miniaturizar una bomba atómica, paso necesario para poder ser lanzada

a distancia.

Un informe anterior de la misma agencia señala que Pionyang podría tener hasta 60 artefactos nucleares de diferente tipo en su arsenal.

Misiles a la isla de Guam

Corea del Norte dijo ayer que está “examinando cuidadosamente” un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles.

El aislado país de Gobierno comunista dejó en claro que busca desarrollar un misil que pueda portar una cabeza nuclear y que alcance el territorio estadounidense, ignorando los llamados de la comunidad internacional a poner fin a sus programas armamentísticos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...