Obstetras protestan por bajos sueldos en calles de Lima [VIDEO]

Obstetras del Perú no se quedaron atrás yprotestan porque a ellas no se les incluye en los aumentos como a los médicos.Protestan en varias calles de Lima rumbo al Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obstetras en huelga
Obstetras en huelga

Luego que la Federación Médica llegar a importantes acuerdos con el gobierno, las obstetras del Perú no se quedaron atrás y ayer salieron a las calles a protestar porque a ellas no se les incluyó en estos pliegos, siendo ellas profesionales de la salud. Se concentraron en la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima.

"Queremos que se nos valore respecto a nuestra competencia, si bien es cierto no será para el 2017 si queremos sentarnos a conversar para lo que será el presupuesto del 2018", dijo la licenciada Rojas representante de las casi mil obstetras en concentración.

LEA ESTO: Profesores en Lima no se ponen de acuerdo y no aceptan huelga [VIDEO]

Las obstetras en este momento se dirigen hacia el ministerio de Salud en Jesús María donde sus dirigentes se entrevistarán a con la ministra Patricia García García alrededor d elas 3 p.m. Ellas tienen un lema: " No a la discriminación".  Las dirigentes dijeron que hay obstetras que ganan hasts mil soles en provincias y no les alcanzan para vivir. 

Ellas dicen que se les considere sus años de estudios y que ganan solo el 50% de lo que gana un profesional médico.

Enfermeras y obstetras de 25 regiones del país no están de cuerdo con sus sueldos y reclaman una nueva escala remunerativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...